Definidos los árbitros para la final en Ibagué

Crédito: Suministrada/El Nuevo DíaSerá su cuarta final.
Un vallecaucano será el encargado de dirigir el primer compromiso de la final del fútbol profesional colombiano.
PUBLICIDAD

Durante este martes, la Comisión Arbitral de la Federación Colombia de Fútbol dio a conocer los árbitros que estarán a cargo de la final de ida entre el Deportes Tolima y el Atlético Nacional en el Estadio Manuel Murillo Toro. 

Carlos Betancur, será el juez central, quien será asistido por David Fuentes de Cesar y Sebastián Vela de Bogotá; Mauricio Mercado quedó delegado como el cuarto árbitro; mientras que Heider Castro estará a cargo del VAR y en el AVAR, María Daza. 

Leer:Este miércoles habrá servicios especial de busetas para la final Tolima vs Nacional

Sobre Carlos Betancur

Carlos Betancur, árbitro de gran trayectoria en la Primera División del fútbol colombiano, marcará su cuarta vez en esta instancia. Este será su tercer encuentro final con la participación de Atlético Nacional, equipo al que ya conoció en dos ocasiones en 2023, cuando le pitó ambos partidos de vuelta en las finales de la Liga y la Copa. En la Liga, Millonarios se coronó campeón, mientras que en la Copa, el título fue para el conjunto antioqueño.

A lo largo de este año, Betancur también estuvo al mando del juego de vuelta de la final entre Santa Fe y Bucaramanga en El Campín, donde los santandereanos lograron su primer título de liga. Recientemente, el árbitro dirigió la final de ida de la Categoría B, entre Unión Magdalena y Llaneros, en la que los samarios lograron una victoria 1-0.

Puede leer: Tolima y sus ventajas sobre Nacional para la final de ida de la Liga BetPlay

En lo que va del presente campeonato, Betancur ha dirigido cuatro partidos de Atlético Nacional, con un saldo de dos triunfos y dos empates, mientras que a Tolima lo ha arbitrado en una ocasión, durante su victoria 1-0 frente a Junior. Con una destacada trayectoria en finales, Betancur llega a esta nueva instancia con la experiencia necesaria para garantizar la imparcialidad y el buen desarrollo del juego.

El juez le ha pitado más de 32 encuentros al equipo ‘Verdolaga’, de los cuales 16 han sido victorias, 9 empates, 7 derrotas, 85 tarjetas amarillas y 4 rojas. Por su parte, el vallecaucano ha estado al frente de 29 partidos del equipo Vinotinto y Oro, donde este logró 19 victorias, 6 empates, 4 derrotas, 74 tarjetas amarillas y 2 rojas. 

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios