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Asimismo, en la edición 35 de Colombiatex de las Américas, más de 16 mil compradores nacionales, provenientes de distintas regiones, incluido el Tolima, y 2 mil compradores de 21 países, expresaron su satisfacción con el evento ferial.
“Colombiatex de las Américas 2023 refleja el dinamismo y potencial de crecimiento de la industria de la moda, ratificando a nuestro país como epicentro de conocimiento y relacionamiento de toda su cadena de valor. Somos testigos de que estas plataformas conectan a Colombia con nuevos mercados, propiciando nuevas oportunidades de negocios”, afirmó Sebastián Díez, presidente ejecutivo de Inexmoda.
Balance internacional
Según la comitiva que invitó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de ProColombia, y que estuvo conformada por 274 empresas de 17 mercados, reportó parcialmente compras inmediatas por alrededor de USD$6 millones.
De acuerdo con ProColombia, Ecuador, Costa Rica y Guatemala fueron los mercados que más compras de productos colombianos hicieron. Los compradores de Latinoamérica y el Caribe representaron 90 % del total de la misión comercial. En tanto que textiles, herrajes, elásticos, encajes, botones, paquete completo para ropa deportiva y uniformes fue lo más solicitado.
Así mismo, el 40 % de los compradores internacionales invitados por ProColombia corresponde a compradores nuevos, principalmente de Ecuador, México, Caribe y Centroamérica. De 17 países asistentes, 13 cuentan con un acuerdo comercial vigente con Colombia.
Moda sostenible
Los empresarios del Sistema Moda reflejaron la importancia de la ‘Consciencia Circular’ en la industria, a través de procesos y prácticas cada vez más sostenibles, como: agua limpia y saneamiento, energía asequible y no contaminante, producción y consumo responsable, entre otras.
La Ruta de la Sostenibilidad, contó con la participación de 85 empresas expositoras, que destacaron sus innovaciones y aporte en el cuidado del medioambiente. Así mismo, las tendencias fueron protagonistas a través del tradicional ‘Foro de Tendencias’, con un total de 15 conferencias.
Dato
El 86 % de los asistentes afirmaron cerrar negocios o hacerlo en un corto-mediano plazo.
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