Los dinosaurios nacÃan muy pequeños, pero desarrollaban su tamaño muy rápido; se dice que el cuello largo llegó a subir 3.5 kilos en un sólo dÃa. Curiosidades como esta se pueden conocer en la exposición Dinosaurios animatronics que llegó a Ibagué, con el apoyo de Mercacentro.
La exhibición que ha sido vista por alrededor de 700 mil personas en Colombia abre sus puertas al público mañana, a las 9:00 de la mañana, en la avenida Guabinal con calle 53.
Esta original exhibición está constituida por 17 réplicas, a escala real, de los dinosaurios que habitaron la tierra hace millones de años.
Cada figura puede mover la cola, las extremidades, parpadear y emitir rugidos que hacen sentir a los asistentes en el periodo jurásico, que comenzó hace 199 millones de años y se acabó hace 145 millones de años.
De acuerdo con Sergio Alzate, la experiencia logra introducir al visitante en un viaje en el tiempo, en el que conocerá algunas de las especies animales y vegetales que poblaron el globo.
“Es una actividad educativa en la que presenciarán hasta el nacimiento de una de estas enormes y feroces criaturasâ€.
Cada recorrido tiene un guÃa, que cuenta datos curiosos de cada especie, como que el Tyrannosaurus rex media casi seis metros de alto, 13 de largo y tenÃa una masa de hasta siete toneladas, o que los dinosaurios eran ovÃparos, pero habÃa una diferencia en la forma de los huevos de las distintas especies: los de los carnÃvoros eran ovalados y los de los herbÃvoros redondos, esta diferencia la entregaban los nutrientes que el ambiente les brindaba.
Para sorprenderse
La exposición que batió récord en visitas en Europa y Estados Unidos, llegó a Colombia hace un año y ya ha recorrido seis ciudades: MedellÃn, Cali, Villavicencio, Yopal, Bogotá y Tunja, donde fue un verdadero éxito, el mismo que quiere obtener en la Capital Musical, donde permanecerá por dos meses.
Según los empresarios, Dinosaurios, podrÃa quedarse en este paÃs por cinco años, ya que la idea es llevarla a todas las ciudades, por tanto los tolimenses, no pueden dejar de aprovechar para disfrutarla.
En ella, hay una muestra interactiva, dedicada a los niños, donde pueden desempeñar el rol de paleontólogos, y desenterrar fósiles, ademá de conocer especÃmenes desde un metro hasta los seis metros de alto.
La muestra que contiene siete escenarios con dinosaurios diferentes, inicia su recorrido con un esqueleto del Tyrannosaurus rex, seguido de Carnotaurus, acompañado de un huevo que se revienta dando vida a un nuevo ser. “La imagen es tan real que da la ilusión de estar presenciando un milagro de la naturalezaâ€, explicó Alzate.
Durante los 40 minutos que dura el recorrido también se pueden observar como si fuera en su hábitat natural al Tyrannosaurus rex, Ornitholestes, Mamenchisaurus, Thecodontosaurus, Corythosaurus, Triceratops, Parasaurolophus, Ankylosaurus, Pachycephalosaurus, entre otras especies.
¡Véalo por usted mismo!, es una actividad hermosa, llena de historia, educación, cultura, diversión y sobre todo, didáctica y entretenida para todos.
Credito
EL NUEVO DÍA
Comentarios