IPad 3 cambió el concepto de la excelencia

El medio especializado, que no había mostrado mayores afectos respecto de los dispositivos Apple, esta vez se rindió ante la calidad del nuevo iPad.

Al parecer, el nuevo iPad tiene tanta calidad, que uno de los medios especializados más reconocidos en el mundo, el Consumer Reports, dijo que tenía que replantear la evaluación de todas las tabletas.

De hecho, así procedió y todos los competidores de Apple en cuanto a tabletas, que anteriormente habían conseguido calificación de ‘excelente’, fueron rebajados a ‘muy bueno’. Según la revista, el nuevo iPad, al menos en lo que respecta a su pantalla, crea una clase aparte: “establece un nuevo punto de referencia de la excelencia”, dijo Consumer Reports en su edición de esta semana.
    
La más valiosa
En el informe de la revista se destaca la manera como Apple, con cada nuevo movimiento, reafirma su liderazgo en el negocio de tabletas, a pesar de los multimillonarios esfuerzos que hace su competencia por alcanzarlo.

Entre estos competidores está otro gigante, Google, compañía que es, sin duda, una de las principales rivales de Apple, y de la que se espera que lance su propia tableta este año.

Apple, que ya ostenta la calidad de ser la empresa más valiosa del mundo, experimentó un aumento de valores alrededor del 3.2 por ciento, a 618.63 dólares en las operaciones regulares el lunes de esta semana.

Buenas calificaciones
Consumer Reports dijo hace unas semanas que el nuevo iPad produce más calor que las versiones anteriores, especialmente cuando se ejecuta con gráficos pesados, que son los que suelen tener los ??juegos. Sin embargo, según Donna Tapellini crítico de la revista, “no encontramos que esas temperaturas alcancen a ser motivo de preocupación”.

La revisión que hicieron los especialistas de la revista que orienta a los consumidores, también abordó otra de las quejas de versiones anteriores de la tableta de Apple. En marzo, Consumer Reports dijo que la batería del iPad perdió la carga muy rápidamente mientras estuvo en funcionamiento, pero las pruebas en el nuevo iPad mostraron que esto sólo sucedió cuando “el dispositivo estaba jugando un partido exigente con la pantalla totalmente brillante”, según el mismo Tapellini.

En lo que respecta al nuevo iPad, la revista hizo varias calificaciones muy elevadas en aspectos particulares diversos del equipo. Dijo que la cámara era bastante buena y que su conexión a la red 4G fue muy rápida. Además, conceptuó que la batería del equipo era evidentemente mejor que la de sus competidores.

La excelencia
En lo que menos ahorró elogios Consumer Reports a la hora de evaluar el iPad3, fue en la nueva pantalla, sobre la que la revista aseguró que es lo mejor que se ha visto. De hecho, Consumer Reports dijo que de acuerdo con la pantalla de la nueva iPad está ajustando sus parámetros de evaluación de la excelencia para las pantallas de todas las tabletas.

Pero, claro, no todo podía estar en el punto de la perfección. La evaluación de la revista encontró que “la calidad de la pantalla del nuevo iPad, al menos en algunas aplicaciones, sirve para ampliar las imperfecciones en el contenido diseñado para pantallas de baja resolución”. Sin embargo, Consumer Reports considera que esto cambiará en la medida en que se desarrollen más contenidos para pantallas con esta calidad de definición.

Credito
JUAN MARTÍNEZ MARTÍNEZ

Comentarios