Cualquiera de estos tres productos no ofrece más de 5 gigas gratis, se puede decir que es un almacenamiento considerablemente suficiente para guardar la información de mayor importancia, como se dice en la jerga popular, “no está mal para empezar”.
En mi caso, confieso que soy usuario de Dropbox y desde que lo descubrí he referido a todos mis contactos invitaciones para que lo usen, de hecho, es una herramienta de fácil uso, multiplaforma que tiene todo lo necesario para compartir y respaldar información en la nube a través de equipos Windows, Mac y dispositivos móviles. Con DropBox se inicia con 2 Gigas gratuitas, actualmente y gracias a los referidos he logrado tener 6.25 gigas gratis.
Ubuntu One es otro servicio, en mi caso lo usé para respaldar los álbumes de fotografías tomados con las cámaras digitales y celulares, tomé la decisión de usarlo porque DropBox se me quedó full, esta forma de trabajar es interesante ya que se dejan los datos históricos o antiguos (como las fotos) en un servicio y los archivos activos en Dropbox, mezclando los dos servicios se puede obtener hasta un poco más de 19 gigas.
SkyDrive de Microsoft
Este servicio ha existido desde hace ya algún tiempo, inicialmente se caracterizaba por ofrecer un espacio en la nube para almacenar archivos, poco operativo ya que para subir información era necesario ingresar a una plataforma web y subir archivo por archivo, similar a como cuando se adjunta un archivo en un correo electrónico.
Su principal desventaja era que no existían clientes (como si lo había con DropBox) que sincronizaran contenidos de carpetas a la nube.
Hoy por hoy, SkyDrive de Microsoft se posiciona con una gran ventaja ante sus competidores ofreciendo un servicio de almacenamiento en la nube con un total de 25 gigas gratuitas. Además de esto ofrece aplicaciones para ser instaladas en Windows, Mac y dispositivos iOS y Android. Su principal ventaja es el almacenamiento, 25 gigas supera a Dropbox y los otros servicios de almacenamiento en la nube.
Si 25 gigas gratis no son suficientes, por menos de 20 mil pesos (10 dólares) al año puede expandir el almacenamiento 20 gigas más obteniendo un total de 45 Gigas. Una de las mejores cosas que podemos destacar de Skydrive es que entrega la URL de sus contenidos, permitiendo realizar vínculos sin necesidad de pagar un sitio share para compartir sus archivos. Así también, ofrece la posibilidad de almacenar archivos privados, los que no podrán ser vistos sin una contraseña o enlace que se adjunta a la invitación que el mismo sitio envía por correo electrónico a quien usted desee.
Sólo necesita tener su cuenta de correo Hotmail e ingresar en el menú de la parte superior de su cuenta en la opción Skydrive, introduce su nombre de usuario y contraseña y ¡listo!
Una vez en Sky Drive debe descargar la aplicación para el equipo, en la parte inferior izquierda se encuentra el vínculo “Obtener aplicaciones SkyDrive” está disponible para Mac y Windows.
La instalación es sencilla, consiste en dar clic en “siguiente” hasta que se complete el proceso de instalación, un punto clave que debe tener en cuenta es, si lo desea, cambiar la ruta de carpeta del disco que desea sincronizar, puede omitir este paso, el programa de instalación creará una nueva carpeta en su computador la cual se sincronizará con todos sus dispositivos.
SkyDrive es sencillo, amigable y, lo más importante de todo, gratuito.
El tema de los servicios de almacenamiento en la nube está “caliente”, Dropbox el más popular del momento se está viendo fuertemente atacado por sus rivales competidores como Ubuntu One y por último Google Drive.
Credito
ING. ALEXÁNDER DELGADO
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