Por primera vez en la historia, durante una semana entera Google Chrome fue el navegador más utilizado en el mundo, según registro dado a conocer por StatCounterm, una reconocida firma especializada en medir el uso de Internet. Y la explicación de este liderazgo, como se verá, es Suramérica.
Según las mediciones, mientras que Chrome ya había venido superando consistentemente a Internet Explorer en los fines de semana desde hace algún tiempo, la novedad es que la semana que acaba de pasar, del 14 al 20 mayo, marca la primera vez que Chrome ha promediado una cuota de mayor tráfico durante un total de siete días continuos.
Segundo en EU
Este comportamiento ascendente de Google Chrome, se ha dado en casi todo el mundo, de hecho, el liderazgo global de Chrome ocurre cuando se toma el promedio de todos los países en los que se puede tener acceso a los registros de sus usuarios.
De allí sale la calificación para Chrome como el navegador preferido en este momento en el planeta, sin embargo hay que destacar que, aunque este crecimiento también se observa en los Estados Unidos, allí aún se mantiene una sólida fidelidad hacia Internet Explorer.
En efecto, en el promedio estadounidense el navegador de Windows sostiene una ventaja de 37 por ciento contra 26 por ciento que es lo que registra Google Chrome, considerando también la última semana.
Un tercero que también cuenta.
La pregunta entonces es, ¿cuáles son los países o regiones del mundo que han impulsado a Chrome a aventajar a Internet Explorer, aunque en Estados Unidos siga siendo este el número uno?
La medición hecha por StatCounter mostró que Europa es el gran nicho de Chrome ya que si se toma aisladamente este continente, se ve que ha estado delante de IE no sólo la última, sino las dos últimas semanas, aunque sólo por un punto porcentual.
Pero Europa es un caso muy particular, porque allí hay un tercero que suma y no cualquier cantidad, a la hora de hacer los balances: mientras IE y Chrome pelean entre sí, Firefox, el atractivo zorro de fuego, los aventaja a ambos. La competencia mundial es muy interesante pues mientras Explorer toma enorme ventaja sobre Chrome en Oceanía, en África vuelve a ser Firefox el que tiene indiscutible delantera.
La calve suramericana
Los mercados se mueven en todo el mundo y finalmente dejan dos regiones que pueden ser las que están dirimiendo las diferencias y entregando a uno u otro la ventaja necesaria para sostenerse como el ganador: Asia y Suramérica son en este momento el fiel de esa inquieta balanza entre los navegadores de Internet.
IE está a la cabeza en Japón, con una cuota bastante amplia del 50 por ciento más, y la ventaja es aún mayor en China y Corea del Sur, donde aproximadamente tres cuartas partes del tráfico viene a través del navegador de Microsoft.
Pero lo que Windows gana allí, Chrome lo recupera con la alta preferencia que tiene en Suramérica donde parece que finalmente se inclinan las cosas a su favor, pues en nuestro continente Chrome tiene una cuota de casi el 50 por ciento en general. De todos modos, los márgenes mundiales aún son muy pequeños para definir un liderazgo de largo plazo. IE puede recuperar su posición, Google puede consolidarse en el primer lugar, pero Firefox podría irrumpir desde atrás hacia la pole.
En el mundo entero, IE, Chrome y Firefox se disputan los continentes, pero en este momento es Suramérica la que define la ventaja.
Credito
JUAN MARTÍNEZ MARTÍNEZ
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