PUBLICIDAD
Según explicaron, en el lugar se adecuó un espacio para la venta de vehículos y al otro extremo un lavadero de carros, pese a que en este punto, refiere al veeduría, de acuerdo al Plan de Ordenamiento Territorial (POT) estaría previsto construir el retorno hacia el centro de la ciudad en aras de a futuro eliminar la glorieta. Además se alegó que en la zona no se dejó un espacio habilitado para los peatones.
Luis Fernando Díaz, representante de la veeduría indicó que en el lugar "nunca vimos la valla color amarillo y blanco exigida por las Curadurías Urbanas, cuando los diseños se encuentran en trámite", por lo que para él no existirían las licencias expedidas por la Curaduría Urbana.
"No hay estudio de suelos, no hay planos arquitectónicos, así como tampoco planos estructurales, se observa claramente la construcción de cárcamos en concreto, pisos en concreto, área construida con vigas de amarre de cimentación y columnetas, muros en ladrillo, pañetes, cubierta y acabados en general, construyeron los antejardines y parte de los andenes, también construyeron un aljibe o un pozo profundo de 20 pulgadas de diámetro aproximadamente", denunció el veedor.
En ese sentido, en los documentos se le informa a la Alcaldía la situación y se adjunta evidencia donde se insiste que no se estaría cumpliendo con las exigencias legales, por lo que se le pide al Gobierno local que adopte las medidas pertinentes frente al tema por la presunta violación de las normas urbanísticas.
Comentarios