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Según explicó Julián Cadavid, líder de Transmisión y Distribución de Celsia, la duración de estos cortes se ha reducido de 22 a 11 horas y la frecuencia pasó de 21 veces a ocho.
“Han sido cuatro años de intenso trabajo: incluso durante la pandemia no paramos. Estas inversiones se traducen en obras, mejoras en la red y subestaciones, en empleo, y en una mejora radical en la calidad del servicio. Aun con las restricciones de la pandemia y con una ola invernal tan cruda, que ha durado unos 3 años, avanzamos, y estamos comprometidos en seguir mejorando los indicadores”, afirmó Julián Cadavid, líder de Transmisión y Distribución de Celsia.
En ese sentido, se habló de las obras de ampliación y modernización de las subestaciones que existen en Ibagué; Mirolindo, Brisas, Papayo, San Jorge, Vergel, El Salado y Chapetón.
Aunado a las nuevas subestaciones en la Arboleda del Campestre y La Miel y al cambio de más de 44 kilómetros de red abierta y el reemplazo de más de 3 mil postes de madera, entre otros.
“Logramos anillar toda la zona urbana de Ibagué, le pusimos tecnología de punta a las subestaciones, instalamos nuevos equipos en la red para que actúen con mayor rapidez ante alguna falla y se active nuevamente el servicio. Han sido más de $136.000 millones de inversión solo en la capital del Tolima, y 800.000 millones en todo el departamento, de la mano de más de 1.800 personas que están vinculadas de manera directa a Celsia o con empresas contratistas, así también generamos empleo y progreso en la región”, agregó Cadavid.
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