PUBLICIDAD
Lanzamiento oficial
La noche de este martes 23 de abril, se realizó el lanzamiento de la imagen y la programación de la versión 50 del Festival Folclórico Colombiano, en una ceremonia privada que se realizó en la sala Alberto Castilla del Conservatorio del Tolima y tuvo como invitados a distinguidas personalidades locales y regionales.
Durante el evento, se dio a conocer la imagen oficial del Festival, que este año llega a su versión 50, por lo que promete ser uno de los mejores eventos de la historia, teniendo en cuenta que para este propósito, se unieron la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda y la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz.
“Este festival es más que música y danza, es la esencia de nuestras tradiciones culturales. Quiero invitar a todos, nacionales y extranjeros, a sumergirse en esta versión 50 de nuestro Festival Folclórico Colombiano”.
“Esperamos unas fiestas inolvidables que queden grabadas en el corazón de todos los asistentes y que enriquezcan nuestra identidad como país. Bienvenidos a esta celebración que nos llama a la unidad y de la cual nos sentimos profundamente orgullosos”, dijo la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda.
Programación
Imagen del 50° Festival Folclórico Colombiano, un tributo a la tradición y memoria histórica
Una hermosa creación, con un contexto creativo que representa la esencia de la fiesta más grande del país, y que recoge la identidad y la diversidad ambiental y cultural del Tolima, será la imagen oficial del 50° Festival Folclórico Colombiano, por cumplirse en Ibagué del 15 al 30 de junio.
Fue creada por Daniel Villanueva, diseñador gráfico e ilustrador colombiano, más conocido como ‘Zorro’. En ella se incluye una fusión de elementos tradicionales y contemporáneos con una habilidad excepcional, que integra todos los símbolos que dan identidad a nuestro territorio.
Este diseñador, con una trayectoria de 10 años, presenta en su obra una explosión de colores vibrantes, que simbolizan la alegría y la energía del folclor colombiano, con figuras de bailarines, músicos, matachines y platos típicos, rodeados de hermosos paisajes, aves y ocobos, junto con los imponentes protectores de los páramos y del Nevado del Tolima: el oso de anteojos y el puma.
¡Merecido premio!
Este concepto gráfico, creado para las bodas de oro del Festival Folclórico Colombiano, fue el ganador de la exitosa convocatoria efectuada por la Administración municipal y la Cámara de Comercio de Ibagué, entre el 1º de marzo y el 1º de abril, tiempo durante el cual diseñadores, comunicadores, ilustradores y publicistas de la ciudad y el departamento, dieron a conocer sus propuestas.
En total se presentaron 95 trabajos, que fueron revisados en detalle por un exigente equipo interdisciplinario, encargado de seleccionar los cinco mejores, para ser evaluados por el jurado, conformado por Manuel Bonilla, publicista con más de 15 años de experiencia en la creación y conceptualización de estrategias de comunicación y branded content; Guisella Checa Coral, directora Administrativa de Cinar Sistemas Pasto, exgerente del Carnaval de Negros y Blancos, y el magíster en Gestión Cultural y Producción Audiovisual y el arquitecto y presentador del programa La Red, de Caracol Televisión, Frank Solano.
La hoy imagen del Festival fue elegida por unanimidad y permitirá a su autor, además del reconocimiento ante el país, recibir como premio ocho millones de pesos en efectivo.
Para Daniel Villanueva, este premio es un gran logro y un verdadero honor. Es indescriptible la emoción que lo invade saber que, a través de su creación, Colombia y el mundo podrán contagiarse de la alegría y el amor por nuestras raíces.
“Me siento afortunado de hacer parte de esta fiesta y de este festival tan importante para la ciudad y la región. Lo que busco en la imagen del Festival en su edición 50 es transmitir la identidad de nuestra región al mundo entero”, dijo.
Por su parte, la alcaldesa de Ibagué, Johana Ximena Aranda, aseguró: “Esta imagen encarna la vitalidad y la creatividad que caracterizan a nuestro país. Es una obra que nos invita a celebrar nuestra identidad cultural con orgullo y entusiasmo”.
Comentarios