Inseguridad en una escuela de la comuna ocho por problemas en la infraestructura

Crédito: Suministrada/El Nuevo DíaEntre los objetos hurtados se encuentran mangueras, cables eléctricos e incluso partes de la infraestructura sanitaria.
Con preocupación la coordinadora denuncia que el plantel educativo está siendo foco de inseguridad por un problema de infraestructura.
PUBLICIDAD

La Institución Educativa Técnica Empresarial Alberto Castilla Sede Primaria, ubicada en el barrio Topacio en la comuna 8 de Ibagué se ha convertido en foco de inseguridad y  atención de los amigos de lo ajeno

El plantel educativo que venía presentando falencias en su infraestructura, ponía en riesgo la seguridad de la comunidad educativa, por lo que se tuvo que demoler un muro perimetral. La ausencia de la pared ha dejado la institución vulnerable.

Leer: Alcaldía y Policía refuerzan la seguridad en canchas, parques y zonas comunes de Ibagué

De acuerdo con Selene Prado, coordinadora de la institución, durante estos días se han presentado hurtos en las instalaciones, en especial de los elementos sanitarios que se encuentran cerca de donde fue demolido el muro, “aquí ya están alistando los baños de los niños para llevárselos, ya se han llevado aquí las mangueras. Había un tubo sosteniendo una cámara, pues ya estaba vieja y todo, ya se llevaron el tubo”. 

De igual forma, han hurtado el cableado eléctrico, dejando a los estudiantes de preescolar sin luz, “una de las cosas más aterradoras es que se llevaron el cable de la luz de la sección de preescolar. Entonces los niños de preescolar en este momento se encuentran sin energía eléctrica, tampoco contamos con agua porque se llevaron el tanque del agua”, afirmó Prado.

Le puede interesar: Creciente de una quebrada dejó incomunicados a los habitantes de Juntas en Ibagué

Ante la alarmante situación, la Secretaría de Educación ha destinado un rubro de 36 millones de pesos que permitan la reconstrucción de una nueva pared, sin embargo la institución requiere de otras medidas que ofrezcan seguridad en la obra y en el plantel educativo.

Hay un celador en la noche, sin embargo, en alguna de estas noches vinieron unos muchachos y ya lo amenazaron con cuchillo y todo, para poder entrar y llevarse lo metálico, o sea, están buscando lo que sea, lo que puedan llevarse”, afirmó la coordinadora de la institución.

La comunidad educativa hace un llamado a la administración municipal para que les asigne más personal de seguridad durante el desarrollo de la construcción.

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios