PUBLICIDAD
La sanción podría implicar su destitución inmediata y la inhabilitación para ejercer cargos públicos por más de diez años.
Posible sanción
Un bombero de Ibagué fue acusado de agredir físicamente a uno de sus compañeros con un arma traumática durante un cambio de turno en la estación de bomberos, ubicada en la calle 60 con carrera Quinta. Frente a este hecho, la Alcaldía de Ibagué, por medio de la Oficina de Control Único Disciplinario, presentó un pliego de cargos.
Los hechos, que ocurrieron en agosto de 2022, fueron objeto de una exhaustiva investigación, en la que salieron pruebas suficientes para concluir que el bombero causó graves lesiones a su compañero de trabajo.
Según explicó Felipe La Rota, jefe de la Oficina de Control Único Disciplinario, la conducta del acusado fue considerada una falta gravísima, lo que justificaría una sanción severa.
"La investigación ha sido rigurosa, y con el material probatorio obtenido, hemos podido establecer que el bombero agredió de manera intencional a su compañero, lo que configura una falta disciplinaria de gran impacto", mencionó.
El respectivo ente continúa avanzando en la resolución de otros casos de vigencias anteriores que habían quedado pendientes. El objetivo es lograr que estos procesos sean resueltos de manera efectiva bajo la actual administración.
El llamado es a los ciudadanos para que, en caso de contar con denuncias sobre actos irregulares de funcionarios públicos, las radiquen en la Oficina de Atención al Ciudadano o a través del correo electrónico pqr@ibague.gov.co.
Comentarios