Agentes de tránsito refuerzan labor pedagógica en los cambios de la avenida Pedro Tafur

Crédito: Suministradas/ El Nuevo DíaAcumulación de basuras en la comuna tres.
Hay un total de 11 agentes con turnos rotativos.
PUBLICIDAD

Las modificaciones son socializadas a los conductores para que se adapten a los cambios de sentido vial. 

Con el objetivo de mejorar la movilidad y reducir los tiempos de desplazamiento entre las glorietas Éxito y Mirolindo, la Alcaldía de Ibagué implementó recientemente cambios en los sentidos viales de la avenida Pedro Tafur.

 En este contexto, los Agentes de Tránsito de la ciudad, liderados por su comandante, Jesús Antonio Prado, han intensificado las labores pedagógicas, informando a los conductores sobre las nuevas normativas y ajustes en el tránsito.

"Se ha logrado reducir las congestiones en este tramo, y los tiempos de desplazamiento han mejorado significativamente", indicó el comandante. 

Para asegurar la efectividad de esta medida, han asignado 11 agentes de tránsito por turno para mantener el orden y la regulación constante en la zona.

"Pedimos comprensión a los conductores, ya que la presencia constante de los agentes, durante 11 o 12 horas al día, requiere descansos para garantizar un servicio óptimo", explicó Prado. 

Entre los principales cambios viales implementados se encuentran:

-Prohibición de ingreso a la glorieta del Éxito desde el acceso oeste para los vehículos que circulan por la carrera Quinta, quienes ahora deben tomar el puente elevado.

-Prohibición de giros a la izquierda y giros en U en el semáforo de la paralela del barrio Palermo, para evitar congestiones adicionales.

-Habilitación de las carreras 1 y 1B en ambos sentidos, desde la calle 83 hasta la calle 86, para facilitar el acceso al barrio Palermo.

-Nueva salida del barrio Palermo permitida por la carrera 2B, detrás del restaurante Don Pedro.

Los esfuerzos de socialización con los conductores continúan siendo esenciales para garantizar que la comunidad se adapte de manera eficaz a las nuevas disposiciones, minimizando los inconvenientes y promoviendo una cultura de respeto y orden en las vías.

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios