PUBLICIDAD
De acuerdo con María Isabel Peña, desde la administración municipal se está trabajando en una estrategia que permita disminuir dicha deserción, teniendo en cuenta que aún hay cupos disponibles en las instituciones oficiales de Ibagué.
“Vamos a lanzar una serie de estrategias porque vamos a buscar a los niños así sea debajo de las piedras, por lo que junto con rectores de las instituciones educativas buscaremos a los menores para que lleguen”, afirmó Peña.
Así mismo la secretaría indicó que hay más de 4.000 estudiantes que no se han matriculado, si se compara la cifra con lo registrado el año anterior, por lo que se espera que durante este mes se logre reducir el número.
“En este momento tenemos un déficit de 4.500 estudiantes que no han llegado a las aulas y que estamos esperando que los papás dejan todo para la primera semana de febrero y esperamos con la estrategia que vamos a tener de buscar a los niños”, enfatizó Peña.
Finalmente, la funcionaria manifestó que la deserción se centra en los estudiantes de primaria, “tenemos cubierta toda la planta profesoral, es más tenemos docentes esperando que lleguen los niños y nosotros en este momento tenemos suficientes educadores”.
Comentarios