Desarticularon a ‘Los del Puente’, reconocidos jíbaros que usaban refugios para vender vicio

Crédito: Suministradas/ El Nuevo Día.Fueron capturadas seis personas.
Fue desarticulado el grupo delincuencial ‘Los del puente’, dedicados a la venta y distribución de estupefacientes en Cajamarca
PUBLICIDAD

Tenían refugios improvisados debajo del puente principal de Cajamarca para expender el estupefaciente.

La Policía Nacional en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, logró la desarticulación del grupo delincuencial común organizado denominado como ‘Los del Puente’, quienes se dedicaban al expendio de estupefacientes en menores cantidades en Cajamarca.

Leer: Joven de 16 años fue aprehendido por lesiones personales y porte ilegal de armas en Ibagué

En el marco de esta operación se llevaron a cabo seis diligencias de allanamiento y registro en los barrios El Bosque, Centro, Ibanasca, Las Ferias, El Pedregal y la vía que conduce de Cajamarca a Anaime, en las cuales fueron capturados por orden judicial seis personas en edades comprendidas desde los 25 a los 32 años por los delitos concierto para delinquir agravado para cometer delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Durante el desarrollo de esta investigación que duró aproximadamente siete meses, se logró identificar e individualizar a los presuntos actores criminales, zona de injerencia y establecer el modus operandi el cual consistía en comercializar sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades bajo la modalidad de menudeo. 

Además: Cayó alias ‘Panela’, delincuente que se había fugado de la Permanente Central de Ibagué

Estas sustancias eran comercializadas en alrededores de instituciones educativas, parques recreativos y debajo del puente principal de Cajamarca, donde tenían refugios improvisados para expender el estupefaciente.

Los integrantes de este grupo delincuencial presentan ocho anotaciones judiciales como indiciados por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y hurto.

La Policía invita a la comunidad a continuar denunciando a la línea 123 o al número de su cuadrante más cercano. Se garantiza absoluta reserva.

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES/ Q'HUBO.

Comentarios