PUBLICIDAD
A Herrera García le concedieron la libertad condicional, pagar 105 salarios mínimos legales vigentes para la época de los hechos y se le ordenó que por la Fiscalía se le entregue a la Unidad Nacional de Protección, dos títulos judiciales que fueron consignados para el reintegro acordado con la entidad en calidad de víctima.
Hechos
Es de recordar que el día de los hechos iba en la camioneta del hospital del municipio y a la altura del sector ‘El Gato Negro’, supuestamente él y sus acompañantes fueron sorprendidos por un sujeto que les disparó y huyó.
Sin embargo, el escolta puso en conocimiento ante la Procuraduría el ‘atentado’, para que el entonces Alcalde no perdiera los beneficios de la UNP; el caso fue investigado por la Fiscalía.
Por este caso Álvaro Alarcón Amaya, quien era el que conducía el vehículo, fue condenado a la pena de 60 meses de prisión domiciliaria en junio de 2019.
Por su parte, Jeison Andrés León Canizales, fue condenado a 45 meses de prisión, ambos por los delitos de falso testimonio y fraude procesal, en calidad de cómplices.
Comentarios