Doloroso adiós a pareja de esposos: él la mató a machetazos y luego se segó la vida en el Tolima

Crédito: Suministradas Mayerly Amado y Mario Castiblanco tuvieron una relación de aproximadamente cuatro años/ Mayerly fue despedida con música. Los asistentes vestían camisetas blancas y llevaban globos blancos.

Cientos de personas despidieron para siempre a Mayerly Amado, la joven que fue asesinada por su compañero sentimental en el corregimiento La Marina,de Chaparral.
PUBLICIDAD

En el municipio también se llevaron a cabo las exequias de Jhon Mario Castiblanco García, el feminicida que luego del crimen decidió ponerle fin a su existencia. 

“Me siento orgulloso de tener tantos amigos leales. Quiero darle las gracias a todos por acompañarnos. Gracias a las personas que vinieron de Rioblanco, La Marina, del Cañón de las Hermosas y del Limón”, expresó  Fidel Amado Ríos, padre de Mayerly y un reconocido líder del sur del Tolima. 

Es de recordar, que la tragedia ocurrió al parecer en medio de una discusión entre la pareja. Según las autoridades, Jhon Mario le propinó cerca de 18 machetazos a la madre de su pequeña hija y luego se suicidó.  

 

Puede leer: Más detalles del cruel feminicidio de Mayerly en el Tolima: su pareja se quitó la vida tras matarla

 

Hay que poner freno  

Q'HUBO dialogó con el psicólogo Fernet Barrios. En opinión del experto, tragedias como estas son el cúmulo de meses de maltrato físico y psicológico y nacen de una patología llamada celotipia. "Los feminicidas tienen una personalidad de celotipia, que son celos desenfrenados. Ellos se imaginan cosas que no son reales. En este caso, en medio de su afectación emocional el joven decidió darle fin al problema de la forma más sencilla para él, que era matarla a ella y matarse él. Obviamente es una decisión netamente emocional”, dijo. Agregó que ya sea el hombre o la mujer, desde el principio de la relación sentimental se debe poner freno a las escenas de celos y malos tratos. 

“Tanto hombres como mujeres, deben tener amor propio. Por ninguna razón, otra persona puede ser tan importante y puede influir tanto en mí, como para yo permitir el maltrato. La celotipia es una enfermedad y por tanto tiene tratamiento por eso el mejor consejo es que la pareja busque ayuda profesional, pero reiteró, se debe poner freno desde el principio. El feminicida se va formando, digámoslo así. Una tragedia como estas es el resultado de celos, ansiedad y obsesión”. 

 

MÁS NOTICIAS 

 

Tristeza por la muerte de Brayan: querido tolimense fue asesinado lejos de su 'tierrita'

 

5 integrantes de una familia atacaron con machete y cuchillo a madre y su hija en el Tolima

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES/Q´HUBO

Comentarios