En Alvarado se escondía el feminicida de una mujer venezolana de 39 años

Crédito: Suministradas/ El Nuevo Día. Luis Alberto Rivera Moreno, de 57 años, capturado por feminicidio agravado.
Un hombre de 57 años, fue capturado en el norte del Tolima, señalado de asesinar y descuartizar a su pareja sentimental, de nacionalidad venezolana.
PUBLICIDAD

Capturado por feminicidio agravado 

Luis Alberto Rivera Moreno, fue capturado este miércoles 31 de enero por miembros del CTI de la Fiscalía en la vía entre Venadillo y Alvarado, al norte del Tolima. Este sujeto era buscado por las autoridades debido a que lo acusan de cometer un feminicidio la mañana del domingo 20 de agosto de 2023 en el corregimiento Tilodirán de Yopal (Casanare). 

Leer: Ella era Magaly, la mujer asesinada en el Tolima de un disparo en la cabeza

Rivera Moreno sería el asesino de su excompañera sentimental, a la que también descuartizó y enterró en cinco fosas ubicadas en un potrero cercano a la finca donde trabajaba como cocinera esta mujer venezolana identificada como Yolennis Ermelinda Jiménez Castillo, quien tenía 39 años, era madre de tres hijos y había llegado a Colombia hace cinco años, procedente del estado Apure de Venezuela. 

Se pudo establecer que el presunto feminicida, quien laboraba como encargado en la misma finca, había tenido una relación sentimental con Yolennis, sin embargo, ella no quiso seguir con este debido a que el hombre era un maltratador.

Le puede interesar: En el Tolima un hombre fue sorprendido abusando sexualmente de una perrita

Los familiares de la víctima, una vez enterados de su desaparición el lunes 21 de agosto, fueron hasta la finca y allí habrían encontrado al hombre con manchas de sangre y algunos rasguños, no obstante, este negó saber sobre el paradero de la mujer. 

Anderson Pinilla Sandoval, director seccional de Fiscalías del Casanare, explicó que gracias a las pruebas recolectadas, 15 días después del crimen lograron una orden de captura contra Luis Alberto Rivera Moreno, quien finalmente fue detenido en Alvarado por el delito de feminicidio agravado en concurso con supresión y eliminación de material probatorio. 

Además: Dos hinchas resultaron heridos anoche después del partido entre Tolima y América

En ese sentido, fue presentado ante un juez de la República, quien legalizó su captura y lo envió a la cárcel.

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES/ Q'HUBO IBAGUÉ

Comentarios