Sujeto fue sorprendido con mil gramos de base de coca en Ibagué: trató de disimular y no pudo

Crédito: SuministradaLa incautación incluyó los 1.000 gramos de droga y la motocicleta Honda CB 150 en la que se movilizaba.
Quiso aparentar que iba de afán por una emergencia y lo que hizo fue despertar sospechas.
PUBLICIDAD

Un riguroso control policial en la vía que conecta el peaje Gualanday con el sector de Picaleña resultó en la captura de un hombre de 37 años que transportaba 1.000 gramos de base de coca.

La detención se llevó a cabo por uniformados de la subestación de policía Buenos Aires, quienes interceptaron al sospechoso mientras se desplazaba en una motocicleta.

El detenido, originario de Sincelejo, Sucre, fue aprehendido en flagrancia tras ser requerido por los agentes. Al percibir el nerviosismo del individuo, que intentaba apresurar el proceso mostrando sus documentos y alegando una emergencia familiar, los policías decidieron inspeccionarlo más a fondo.

Puede leer: ¡Fatal accidente en el Tolima! Conductor de bus murió tras chocar contra un camión

Durante el registro, los agentes revisaron un bolso tipo manos libres que el hombre llevaba colgado al hombro. En su interior, encontraron un paquete envuelto en papel vinipel que contenía la base de coca. La incautación incluyó los 1.000 gramos de droga y la motocicleta Honda CB 150 en la que se movilizaba.

El capturado cuenta con un historial judicial significativo, incluyendo una anotación vigente por concierto para delinquir, hurto calificado y agravado.

Además:  Rescatan a una mujer y tres niñas que eran víctimas de violencia doméstica en Ibagué

El Coronel Diego Edixon Mora Muñoz, jefe del operativo, destacó la importancia de los controles viales para combatir el narcotráfico y otras actividades delictivas. “Mantener un control constante en las vías de acceso y salida de Ibagué es esencial para afectar las economías ilegales de los grupos de delincuencia común”, afirmó el coronel.

Tras su captura, el hombre fue presentado ante las autoridades competentes y, después de las respectivas audiencias, fue enviado a un centro carcelario bajo medida de aseguramiento. 

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios