PUBLICIDAD
La Policía Metropolitana de Ibagué dio a conocer que continúa realizando operativos de vigilancia y control para prevenir el uso, comercialización y transporte de pólvora.
Como resultado de estas acciones, desarrolladas en la Plaza de Mercado La 21, se desplegó un operativo con uniformados de las diferentes especialidades del servicio, obteniendo como resultado la suspensión temporal de actividad económica de dos establecimientos comerciales, en cumplimiento del artículo 30, numeral 1, de la Ley 1801 de 2016, por almacenamiento y comercialización irregular de productos pirotécnicos.
Además de la incautación de 192.13 kilos de material pirotécnico avaluados en más de 22 millones de pesos, los cuales fueron entregados al cuerpo oficial de bomberos para su destrucción, salvaguardando así la seguridad de la comunidad.
“A lo largo de la temporada navideña, el Escuadrón Antipólvora ha incautado más de 352 kg, con un valor superior a $66 millones. Estos resultados reafirman el compromiso de la Policía Metropolitana de Ibagué con la protección de la vida y la integridad de las familias, haciendo un llamado a la ciudadanía para que celebre estas festividades con responsabilidad".
"Recordamos que el uso indebido de artículos pirotécnicos no solo pone en riesgo la vida de quienes los manipulan, sino también la seguridad de la comunidad”, manifestó el coronel Diego Edixon Mora Muñoz, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.
Comentarios