Siguen obras para encontrar los cinco desaparecidos en la Vía al Mar

EL PAÍS - COLPRENSA
Solo hasta el martes estará completamente habilitado el paso a la altura de Peñaslisas, en el kilómetro 42 de la Vía al Mar en el Valle del Cauca. Organismos de rescate siguen en la búsqueda de cinco desaparecidos.

Más de 50 unidades de la Cruz Roja, Defensa Civil y Cuerpo de Bomberos adelantan las labores de búsqueda de las cinco personas entre quienes se encuentran cuatro menores de edad, desaparecidas por la avalancha en la madrugada del viernes en el kilómetro 42 de la vía Buenaventura - Cali.

El desprendimiento de unos 10 mil metros cúbicos de lodo y piedra le causaron la muerte a Amalia Perilla y Luis Armando Angulo y lesiones a tres personas, dos de ellas identificadas como David Perilla y Adriana Murillo madre de los 4 menores desparecidos y quienes presenta graves lesiones obligando su traslado al Hospital de Buenaventura.

El mal tiempo y pequeños deslizamientos dificultan el avance de las obras, las cuales deben detenerse eventualmente dependiendo de las condiciones de estabilidad del terreno. Durante la mañana del sábado, las tres retroexcavadoras y ocho volquetas que trabajan en el lugar pararon labores en varias oportunidades por esas causas.

“Hay mucho lodo, las condiciones del clima en la zona no son las mejores, y lo peor, peligra que se puedan registrar nuevos deslizamientos”, dijo Yerlin Fory Director del Comité Local de Emergencias de Buenaventura.

Mientras los organismos de socorro tratan de rescatar al señor Gustavo Bolívar y a sus cuatro hijos (Leidy, de 11 años; Daniel, de seis; Eveling, de cinco; y Alexander de siete), personal de Invías adelanta trabajos para despejar la carretera a buenaventura que continua con paso restringido a un solo carril a la altura del kilómetro 42. 

Fory, señaló que en la zona del desastre así como a lo largo y ancho de la cuenca del río Dagua se adelantan las labores de búsqueda pero los esfuerzos hasta el momento han sido infructuosos.

Credito
EL PAÍS - COLPRENSA

Comentarios