Márquez, de quien aún se desconoce su paradero, resalta en el comunicado que "lo que realmente quiere el Gobierno de Colombia es desatar una guerra fratricida, a todas luces irracional e irresponsable". Además agrega que Venezuela se ha convertido en el "monotema" de la política exterior del país.
El excombatiente criticó fuertemente a Duque y al senador Álvaro Uribe. "Con toda seguridad a Duque no le gustaría que algún expresidente loco incitara al ejército colombiano a apuntar sus fusiles contra el Palacio de Nariño como descaradamente lo hace su jefe Uribe azuzando a los militares venezolanos al golpe de Estado contra el Palacio de Miraflores".
En la carta, el excombatiente acusa a Álvaro Uribe de estar detrás de las decisiones del presidente Iván Duque, además de no tener "ninguna autoridad moral para juzgar a Venezuela de dictadura".
El exlíder guerrillero enfatizó en que Venezuela "es capaz de arreglar sus propios problemas" y tildó de "horrible" la injerencia de Colombia en los asuntos internos del vecino país.
Comentarios