PUBLICIDAD
Aquellos que gozan de buena memoria recordarán que antes de ser Alcalde, fui Secretario de Infraestructura y Hábitat del Tolima, allí trabajé incansablemente por el Cañón, en momentos difíciles y con maquinaria, habilitamos vías afectadas producto de las crudas lluvias; pavimentamos en chapetón; y rehabilitamos el tramo La Vega – Juntas; entre otras acciones como gestionar y garantizar recursos para que hoy, estemos gozando de este corredor turístico por excelencia.
Mi compromiso con el Cañón ha estado siempre, y ahora mucho más como Alcalde, gestionando y ejecutando proyectos como los dos ‘Árboles Solares’ ubicadas en Juntas y Villa Restrepo; 27 Zonas Vibra, que garantizan Internet gratuito a más de 3.000 habitantes del sector; y entrega de placas huella para la movilidad de nuestra gente en Llanitos y Ramos y Astilleros.
Inauguramos parques en Pastales y Juntas, y remodelamos la Biblioteca Pública Combayma, espacios que alegran la vida de nuestros niños y sirven como entorno para la formación y actividades de emprendimiento; gestión que se sostiene por sí sola y no puede ser enlodada por quienes buscan reconocimiento electoral, mintiendo sobre el trabajo de mi Gobierno. Frente a esto, responderemos como siempre, apelando a la memoria y trabajando fuertemente, para eso estamos aquí, para encontrar soluciones y para responder con obras.
Quiero contarles que ya iniciamos labores para llevarle gas a más de 760 familias, con una inversión de $ 5.800 millones y que beneficiará en el Cañón a: Juntas, Villa Restrepo, Pastales y Llanitos. Construiremos la cubierta del polideportivo de Villa Restrepo; este año modernizaremos el alumbrado público, desde El Libertador hasta Juntas, con una inversión de $ 850 millones que darán mayor competitividad, seguridad, desarrollo y una nueva cara al Cañón del Combeima.
La construcción de más placas huella se hará con las JAC, y en total llegaremos a 100 veredas de los 17 corregimientos, e invertiremos $ 4.400 millones que mejoraran más de 10.000 metros lineales de vías. Destinaremos más de $ 1.200 millones en el plan fachada para embellecer viviendas; y este año, vamos a comprar tres retroexcavadoras de llantas, una retroexcavadora oruga, un buldócer, un minicargador y una volqueta, sumado a las tres retroexcavadoras de llantas y motoniveladora, adquiridas en 2020 por nosotros, para dejar al sector rural con excelentes equipos para el mantenimiento de vías y atención de emergencias.
También llevamos a cabo otras acciones, como diálogos y negociaciones con la empresa de transporte que funciona en la zona; entrega de prepuestos participativos para ejecución de proyectos de la comunidad; mesas de trabajo con productores de café; y ampliación de agentes que regulen la movilidad los fines de semana.
En 2021 entregamos la I.E. Ambiental Combeima, y trabajamos para construir la I.E. Mariano Melendro; a su vez, brindamos almuerzo y transporte a 6.000 niños de todos los corregimientos. Mejoramos la infraestructura de nueve puestos de salud, de los cuales, cuatro están en el Cañón: Chapetón, Pastales, Juntas y Villa Restrepo; donde ofrecemos atención y control prenatal, medicina general, odontología, ginecología, psicología, entre otros servicios.
Es importante ratificar que esta Administración está dispuesta a establecer y promover alianzas entre instituciones, en torno a un propósito supremo: Hacer que la gente del Cañón del Combeima progrese. Teniendo presente todo lo anterior, no queda más que mencionar que durante estos tres años y en lo que resta de 2023, hemos estado y estaremos al pie del Cañón del Combeima.
Comentarios