PUBLICIDAD
Una de las premisas de la Policía Metropolitana es el diálogo con la comunidad. El líder es quien hace visible las necesidades de la comunidad y vincula las autoridades para su solución.
Si hay más participación es más democrática, genera identidad y cultura ciudadana, desde lo comunitario el liderazgo es una acción coordinada, nacida de las relaciones entre personas, instituciones y comunidad, si es más participativa, es más democrática, genera identidad y cultura ciudadana, construye conocimiento, y se basa en la conversación y la negociación de un interés común y unos objetivos establecidos por el líder a partir de las necesidades de la comunidad.
Estos objetivos son los que necesita conocer su Policía, de ahí es la importancia del líder comunitario, porque es el líder el que da a conocer, coordina y establece el camino para que la comunidad desarrolle su bienestar de la mano con las instituciones del estado, y en este caso con la Policía Nacional.
Finalmente, el líder basa su acción desde la participación, conociendo que su liderazgo debe ser compartido promoviendo otros liderazgos y ayudar a que otras personas tengan la capacidad de interactuar no solo con la comunidad del sector, si no con las autoridades directamente.
Dios y Patria.
Comentarios