Inicialmente quiero saludar fraternalmente a todos los ibaguereños y tolimenses, su cariño, acogida y grato recibimiento, se verá reflejado en un incansable trabajo; igualmente, agradecer a EL NUEVO DÍA, por permitir abrir de nuevo esta ventana.
Navidad es compartir en familia, amigos y allegados, pero algunos pretenden acabar con la cosecha de vinos, y otros licores en tan solo una noche, debilitando el sentido de la TOLERANCIA, toda vez que el licor genera riñas y desacuerdos por intolerancia, siendo esto uno de los principales factores que empañan la tranquilidad y el buen desarrollo de tan anheladas fechas; los invito a tener ese espíritu navideño y brindar a su familia el mejor de los regalos, paz y felicidad, reflejados en montones de buenos deseos, exteriorizar la cosecha de abrazos con unas buenas copas de sinceridad y fraternidad.
Por otra parte, aunque han sido contundentes las campañas para evitar lesionados en la manipulación de la pólvora, aún se escucha en sectores de la ciudad el estruendo del pito y el volador que bajo la mirada indiferente de los vecinos que prefieren callar que denunciar, olvidando que informar y denunciar hace parte del compromiso ciudadano para mantener la seguridad y obviamente, evitar víctimas, siendo los niños, niñas y adolescentes los más vulnerables de caer en esta trampa mortal de aquellos que irresponsablemente continúan comercializándola.
Como si fuera poco, los conductores que toman el riesgo de pilotear sus vehículos bajo efectos de bebidas embriagantes, abusando de la velocidad y activando el peligroso detonante de gasolina y alcohol, poniendo en riesgo su integridad física, su familia y transeúntes convirtiéndolos en víctimas fatales; desde su hogar conserve la calma y evite que un ser querido se convierta en un victimario por no dejar las llaves y/o cederlas a una persona anímica y físicamente apta para conducir. Igualmente, hay que estar alerta frente a los productos que van a consumir en casa, adquiéralos en sitios legalmente reconocidos, no invierta en licor de contrabando o adulterado; así mismo, prepare los comestibles necesarios para esta celebración evitando riesgos de intoxicación por alimentos en mal estado que podrían generar daños a la salud.
Recuerdo que el sistema de atención 123 está a disposición, pero su capacidad de respuesta obedece a las llamadas reales de emergencia que se deben atender, anotando que más del 50 por ciento de los llamados recibidos a este sistema es de niños, niñas y adolescentes molestando y/o personas agrediendo verbalmente a los policiales, frustrando un llamado real donde se requiera la presencia inmediata de la Policía Metropolitana.
El mejor regalo que usted como habitante de esta ciudad puede brindar a Ibagué y el Tolima son toneladas de Cultura Ciudadana por una Navidad en paz y tranquilidad. Permítanme enviarles un fuerte abrazo institucional, deseándoles infinidad de éxitos, paz y prosperidad; la Policía Metropolitana de Ibagué continuará trabajando y aportando para mantener la seguridad de todos los ibaguereños y tolimenses. DIOS Y PATRIA.
Comentarios