Inicia para los cristianos la celebración más importante del año “La Semana Santa” o “Semana Mayor”, la cual viene precedida del tiempo de Cuaresma e inicia este 14 de abril con el Domingo de Ramos y finaliza el 21 del mismo mes con el Domingo de Resurrección.
Y es que en esta fecha conmemoramos la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret, ese hombre hijo de Dios, que vino a ofrendar su vida para el perdón de nuestros pecados, con el fin de lograr que la humanidad naciera libre y siguiera permaneciendo así, alejados del pecado.
Gracias al todopoderoso tenemos la fortuna de estar en una institución como la Policía Nacional de Colombia, cuyo lema es Dios y Patria; ese Dios que nos da la sabiduría para que de manera prudente, paciente e inteligente podamos servir a nuestros conciudadanos, nuestra verdadera razón de ser.
Que sea esta la fecha propicia para sanar nuestros corazones, dejar a un lado los rencores, olvidarnos por un tiempo de lo banal y volver a la espiritualidad, esa que tanta falta nos hace para recordar que todos los dolores y sacrificios vividos en una cruz valieron la pena.
Pero es triste cuando observamos a una gran cantidad de personas, en su mayoría jóvenes, que esperan esta semana para hacer completamente lo contrario a lo que nos invita Dios, a no caer en tentaciones, a amar a los demás como a nosotros mismos, a santificar las fiestas; a evitar un Excesivo consumo de alcohol, sustancias psicoactivas y algunos casos que generen hechos de intolerancia que dejan como saldo la pérdida de vidas humanas.
La invitación para todos, es a que dediquemos una, tan solo una de tantas semanas que tiene el año, para agradecer a nuestro señor por ser tan bondadoso con nosotros, por darnos la felicidad de tener una familia, agradecerle por nuestro trabajo, la salud y hasta el dinero con el que debemos honrarlo, realizar actividades que le confraternicen. Donde quiera que vaya, tenga siempre presente que su Policía Metropolitana de Ibagué ha dispuesto de todo el componente humano y tecnológico con el fin de protegerlo en las diferentes vías de acceso y salida de nuestra jurisdicción, en los lugares de peregrinación, así como en los centros comerciales, parques, plazas de mercado, centros vacacionales y todos aquellos lugares donde haya concentración masiva de personas.
Desde este comando, no nos queda más sino darle la bienvenida a quienes llegan y desearle un buen viaje a quienes salen de la capital musical de Colombia y su Área Metropolitana hacia diferentes lugares de nuestra geografía, quienes al igual que muchos harán uso de los ejes viales y respetarán en todo momento las normas de seguridad en las carreteras, no atentarán contra el prójimo y menos contra el ecosistema, mantendrán siempre en mente que no deben comprar especies de fauna silvestre, los cuales merecen estar en su hábitat natural al igual que la palma de cera y otros componentes de nuestra biodiversidad, que es el regalo que nos ha puesto Dios en nuestra casa (Planeta), para el disfrute de los mismos. Feliz Semana Santa, Dios y Patria.
Comandante Metib
Comentarios