“Valore su familia”

Comandante de la Metib

En una semana estaremos celebrando de forma atípica el día de Los Niños, y es que el 2020 se ha convertido en un año de nunca olvidar a causa de la pandemia por la que atraviesa el planeta.
PUBLICIDAD

Fechas tan importantes como el día de la madre, fiestas de San Juan y San Pedro, amor y amistad, entre otros, han pasado sin pena ni gloria, pero con salud.

Debemos acostumbrarnos a que mientras persista esta emergencia sanitaria este tipo de fechas serán más de compartir en familia y no exponernos ni exponer a los seres que amamos.

Es por esto que las administraciones departamental y municipal, de manera responsable han adoptado medidas tendientes a salvaguardar la vida de los habitantes de esta región del país, por lo cual se ha decretado toque de queda desde las 4 de la tarde del 31 de octubre hasta las 4 de la mañana del 1° de noviembre de 2020.

Es tal el compromiso por la vida, que los almacenes y las grandes superficies, decidieron de manera acertada no realizar actividades en sus establecimientos comerciales dirigidas a los niños, lo anterior con el ánimo de evitar aglomeraciones y que algunos padres de manera irresponsable saquen a sus hijos exponiéndolos al contagio.

Y es que desde hace varias décadas esta fecha (31 de octubre) en nuestro país se ha convertido en algo mucho más comercial, donde discotecas preparaban fiestas para adultos alusivas al Halloween, donde el derroche de alegría no se hacía esperar.

Esperamos que la mesura llegue a la conciencia de cada uno de nosotros, que no se dejen tentar por fiestas clandestinas, recuerde que usted le podrá querer hacer trampa a la norma, ¿al coronavirus también?

Aproveche esta semana previa al toque de queda para que sus niños luzcan sus disfraces pero solo llevándolos donde familiares cercanos, no los deje salir solos, llénelos de mucho amor, pero sobre todo protéjale la vida a su más grande tesoro.  Ya vendrán mejores tiempos y esto quedará solo como una anécdota en nuestras vidas, para que dentro de un año nos volvamos a ver la cara, y decir que … “Somos Uno, Somos Todos”.

Dios y Patria.

CR. GABRIEL BONILLA GONZÁLEZ

Comentarios