PUBLICIDAD
Cayó en cuenta que estaba en una mesa de votación y siguió la cuerda hasta que le indicaron la salida, pero se dio sus mañas para quedarse mirando lo que estaba pasando. $50.000 por su voto!... le dijeron. “Ya voté, ya voté” respondió. Allí dan ochenta… Tenga; si no vota por el patrón y recibe la boleta para el tamal, se queda sin cuchara. El votante se sentó en la zona verde a mirar y vomitar… no me imaginaba este mierdero, pensaba, hasta muchachas metidas en el cuento, da asco, pero dizque eso es democracia…
Deje de vomitar, le dijo otro votante y dígame qué es democracia… yo solo recibo la misma vaina que los de la derecha, los de la izquierda, los del centro, los independientes, los progresistas, los amarillos y los manzanillos… En este país se reúnen 3 o más pendejos, se toman dos guarilaques y fundan un grupo para mamar gallo que resulta siendo un partido y el más vivo aparece de jefe. Los jefes hacen su renuencia para ver cómo van a manejar el municipio. Sencillo, dicen, miremos el presupuesto del municipio y nos lo repartimos con las dependencias, cada uno tiene su parte para llevar en su costal, pero eso solo es tema para prometer en elecciones. Llegan los escrutinios y de inmediato comienzan a negociar con quienes figuraron como enemigos, en la peor obra de teatro montada en el muladar, antes de que el paciente comenzara a vomitar y se acabara de joder de ver tanto gota gota delante de la autoridad.
.-*Los juegos de azar pusieron a una paisa como representante a la Cámara para dar lecciones de ética; el candidato del periódico local, jurispedito, que desconoce por qué Mariquita tiene ese nombre y se lanzó al Senado, quedó de senador de los tres votos que sacó y asesor de los políticos en receso, para montar llave con quien prometió convertir al Tolima en un paraíso. Falta que nos hace y pesebreras que sobran.
.-* Ibagué vibra cuando por sus calles abandonadas pasa cualquier vehículo.
.-* Las autoridades hablando paja, mientras en Santa Chava se cayeron dos rascacielos y el aeropuerto internacional fue cerrado por Tres Orejas.
.-* “Aquel candidato que regala cosas para que lo sigan, no es un líder. Es un comerciante de la política”, José Mujica.
.-* Cada día son más fuertes las denuncias y las evidencias de fraude en las últimas elecciones y el Registrador no ve una para poder explicar qué pasó. Mucha carreta y paja sobre la pureza del sistema electoral nos llevan a pensar que le va mejor predicando sobre la virginidad en un prostíbulo.
.-* En días como estos, conviene releer a Voltaire: “La política es el camino para que los hombres sin principios puedan dirigir a los hombres sin memoria”.
Comentarios