No sacaron a Entorchados: solo cerraron por seguridad

CAMILO YEPES - EL NUEVO DÍA
Una cinta instalada en el sitio frecuente de jóvenes músicos generó todo tipo de hipótesis, entre ellas prohibición de uso de espacio público: solo se trató del desprendimiento de una baldosa.

Lo que al principio se creía era una prohibición para el grupo musical juvenil Entorchados Kamerata Rock, no es más que una medida de seguridad para proteger a los transeúntes que gozan de su talento sobre la carrera Tercera entre las calles 11 y 12.

Todo se debe a que en el lugar donde estos músicos del Conservatorio del Tolima suelen brindar sus conciertos callejeros apareció ayer instalada una cinta de emergencia, como consecuencia de una caída de baldosa desde el noveno piso del edificio contiguo, el López de Galarza.

La administradora de la unidad residencial, Martha Montalvo, explicó a EL NUEVO DÍA que dicho desprendimiento se registró hacia el final de la semana pasada, y que por eso se tomó dicha medida, que no obedece a prohibición de que el grupo de estudiantes y maestros actúe en el sitio.

“De hecho, cada que vienen estos muchachos me gozo los conciertos, porque son muy buenos”, aclaró la administradora, quien indicó que a más tardar el sábado se haría la reparación respectiva para que Entorchados y otros artistas vuelvan a deleitar a los peatones.

¿Por qué Entorchados?

Desde hace unos meses, la ciudadanía ibaguereña ha caído rendida ante el talento de estudiantes y maestros de la institución de educación superior, que bajo el nombre de Entorchados Kamerata Rock han retomado clásicos del género en un formato de instrumentos distinto.

Contrabajo, violines, viola, violonchelo, guitarra, percusión y voz han venido ganando su espacio en este lugar, en el que se ubicaron para brindar canciones de los 60, 70 y 80, pasando por The Eagles, The Beatles y Charly García hasta incluso obras tan conocidas como la Quinta Sinfonía de Beethoven.

“Íbamos a tocar, pero cuando pasamos y vimos la cinta creímos al principio que no iban a dejarnos tocar”, admitió el director del grupo, Wilson Andrés Flórez, quien aclaró que luego supo que se trataba de una prevención.

Por ahora, según el docente de contrabajo del Conservatorio del Tolima, está el propósito de seguir tocando sus obras en sitios públicos como la plaza Manuel Murillo Toro, hasta cuando se pueda volver al lugar.

“Incluso con el dinero que hemos recolectado pensamos pintar el muro, ya que está lleno de graffitis; todo para que se vea mucho mejor siempre y en las presentaciones”, agregó.

Entorchados volvería la otra semana a dicho espacio, además de que ya, anunció Flórez, está confirmado para el viernes 22 de mayo un concierto especial con cena incluida en el restaurante Blossom, ubicado en el barrio La Pola de Ibagué.

Imagen eliminada.

Entre siete y nueve jóvenes han venido conformando el grupo Entorchados Kamerata Rock.

Comentarios