Hasta el próximo 7 de noviembre, tolimenses y turistas tendrán la posibilidad de ver las estrellas un poco más cerca y entender diferentes componentes del universo, gracias a que el Planetario de Bogotá trajo al departamento parte de sus componentes.
Según explicó el astrónomo Germán Puerta, coordinador científico del Planetario capitalino, en las instalaciones del centro recreativo Playa Hawái se dispuso de un espacio para que las familias se acerquen más a la astrología.
“Desde el pasado 24 de octubre y por dos semanas tienen a disposición una serie de actividades recreativas alrededor de la astronomía. Se dispuso desde el Planetario de Bogotá un domo portátil de siete metros de diámetro, en el que se van a proyectar películas relacionadas con el tema y la vista de telescopios para observar el cielo nocturno. Este domo portátil simula el cielo de manera digital en una cúpula, para observar constelaciones, estrellas y planetas acompañados de expertos que resolverán las dudas”, señaló.
Gracias a la tecnología multimedia, las películas disponibles serán en el formato Full Dome, que complementan la experiencia a los visitantes, ya que se aprovecha la versatilidad del domo para la proyección de estrellas y así simular el cielo para simultáneamente desarrollar charlas en vivo con un viaje por objetos con compañía de unos de los planetaristas.
Además de las proyecciones y actividades en el domo, en Playa Hawái el Planetario también organiza talleres lúdicos para el aprendizaje de conceptos y teorías de la astrología.
“En las familias y los maestros que nos visitan, promovemos el interés de los estudiantes hacia la astronomía y motivamos a los formadores a utilizar otras herramientas con que se potencien la enseñanza y el aprendizaje”, resaltó el experto.
Finalmente, Puerta destacó la posición de Playa Hawái para que el Planetario de Bogotá llegara a la capital tolimense: “La posición del evento permite que no haya tanta luminosidad como en grandes ciudades, lo que da una característica ideal para observar estrellas”.
Comentarios