PUBLICIDAD
Con el fin de apoyar la música urbana, la marca de cerveza lanzó hace varias semanas esta iniciativa que pretende eliminar los obstáculos que enfrentan los artistas para ingresar a la industria musical.
‘Más talento menos influencias’, se denomina la campaña del sello discográfico de Budweiser, que premiará el talento del ganador con la grabación de un single, videoclip y lo que se necesita para darse a conocer en el género.
Cabe resaltar, que con esta convocatoria, Budx Records está en la búsqueda del primer artista para firmar. Es así que eligieron 21 finalistas de todo el país, quienes dieron a conocer sus propuestas de pop urbano, reggaetón, dancehall, trap y rap.
Cientos de artistas montaron sus sencillos en la plataforma de Budx Records para que todos los que desearan conocer su propuesta pudieran escucharla. De esta manera, los jurados escogieron las canciones dentro de las que se encuentra ‘Quédate’ de Luisa Lozano, una músico ibaguereña que está trabajando en su carrera.
“Hace como una semana y media me llamaron, me informaron que había quedado entre las finalistas. (…) Envié ‘Quédate’ porque fue una canción que se hizo con mucho esfuerzo en pandemia”, comentó la artista.
Alcance de la convocatoria
Lu contó, que además de cantantes colombianos, también hay gran variedad de artistas argentinos que se están dando a conocer a través de la plataforma Budx Records, y que este proyecto cuenta con el apoyo de músicos reconocidos como Nanpa Básico, que buscan internacionalizar el talento colombiano.
Sobre el proceso que sigue, mencionó que no lo tiene muy claro, pero sí tiene muchas expectativas al respecto, “no nos han dicho nada de cómo se va a manejar, pero espero conocer a todas las personas que quedaron conmigo, son gente súper talentosa. Me gustaría compartir música con ellos porque algunos llevan mucho tiempo en la industria”.
La convocatoria cerró el 18 de abril; sin embargo, los interesados en conocer a los artistas emergentes que se inscribieron, los encontrará en la página budweiser.co su música.
Además, quienes escuchen las canciones colgadas en la página y las den a conocer, recibirán diferentes incentivos de la marca.
Los demás artistas
Junto con Lu fueron seleccionadas las canciones:
Pulp fiction, de Blezz Traphic; Perder, de Camilo Va; Güiro, de Cejado Joe; Aloha, de Flavor Colectivo; Ponte pa’ mí, de Dnizz; Qué más da, de Zupra; Dejando rodar el lápiz, de Ninety One 1; Oh Nana, de Mary Jane; Home Office, de The Negro Tapes y Mi Ley, de Mc Pencil.
También fueron escogidas Ahora sí, de JohnBlack; Rolowod, de The Venue; Planta Santa, de Sensy; Sabor a ti, de Shane Coco; Hechizo, de Natty B; Mangle Mambú, de Surfer Gorilla; Lenguajes Iguales, de Lady Arias (ex concursante del Factor X), Dark Mind, de El Perri de Matt, y Una noche, de Makkenzie.
Más proyectos
Lu también está trabajando en más sencillos para los que se encuentra explorando nuevos sonidos con un productor de Bogotá.
“En este momento tengo una canción que iba a salir pero por el audiovisual no se logró, era para las fiestas de junio y por la pandemia se ha complicado que se pueda desarrollar el video. Vamos a lanzar otra, la idea es terminarla en Bogotá; se viene música con sonidos distintos”, comentó.
El sencillo en el que está trabajando actualmente está planeado lanzarse a finales de mayo o inicios de junio.
DATO
Lu es una de las 21 finalistas escogidas entre cientos de propuestas que se presentaron.
Comentarios