Luego de tres meses de estar incomunicada la comunidad de Rovira, el Gobierno departamental, a través de la SecretarÃa de Desarrollo FÃsico, inició la construcción del puente sobre el rÃo Coello, que comunica al mencionado municipio con la ciudad de Ibagué.
Las obras avanzan sin contratiempos, con la construcción del puente peatonal que, provisionalmente, servirá a los viajeros para seguir utilizando el método “trasbordo†más cómodamente, mientras es terminado el puente en su totalidad.
Aunando esfuerzos con el Comité de Cafeteros, que aporta 35 millones de pesos en bienes y servicios, la Gobernación del Tolima invierte cerca de 700 millones de pesos para un puente totalmente nuevo, que tendrá andenes para los peatones y barandas metálicas.
A su vez, esta nueva estructura estará construida para soportar hasta de 40 toneladas sobre el puente vehicular. Se espera que la obra sea terminada en el mes de septiembre y los rovirenses puedan de nuevo tener una acertada conectividad vial en esta carretera secundaria, adscrita al Plan Vial Regional que desarrolla el Gobierno Soluciones para la Gente.
Comentarios