PUBLICIDAD
Recientemente los alcaldes de San Antonio, Jorge Iván Vásquez y de Chaparral, Hugo Fernando Arce, recorrieron zona rural de la mano de la comunidad con el propósito de analizar la apertura de una vía alterna que comunique a estas poblaciones.
De acuerdo con Vásquez, aunado al trabajo articulado que se viene realizando para hacer frente a los puntos críticos en la carretera principal, el pasado fin de semana atendieron el llamado de los habitantes, quienes en su concepto solicitan desde hace varios años otra opción para movilizarse.
Así pues, el mandatario explicó que en principio se habla de un corredor de aproximadamente 13 kilómetros (desde la vereda Lomalarga) que conectaría la zona oriental de San Antonio con Chaparral.
“Permitiría definitivamente unir a estos municipios por el sector alterno que conocemos como Santo Domingo - La Julia - Pataló (zonas que son jurisdicción de Chaparral) - El Cural y Lomalarga (veredas de San Antonio)”, precisó el burgomaestre.
Asimismo, acotó que para materializar tal iniciativa es clave la apertura de 1.5 kilómetros, ejecutar actividades de mantenimiento y conformación en sectores donde ya hay ‘brecha’ y la construcción de un puente vehicular.
Así pues, destacó que, con respecto a las tareas que afloraron tras la jornada, se llevarán a cabo, de manera conjunta, las acciones de mantenimiento a los puntos que lo requieran. A su vez, indicó que por parte de la Administración de Chaparral queda la misión de adelantar la actualización de los estudios y diseños de una estructura en el sector denominado Puente Rojo.
“El alcalde de Chaparral manifestó voluntad para avance de estudios y diseños, se va hacer como una actualización de los mismos, y pensar en fuente de financiación, hemos coincidido actualizarlo y pasarlo por el modelo de obras por impuestos, que sería una gran posibilidad”, contó Vásquez.
De la misma manera, reveló que “no veo tan difícil” la apertura de la vía alterna y que si bien ambas administraciones se encuentran en el último año de gobierno, aspiran a dar un paso importante en el proceso y que los próximos mandatarios continúen con las acciones.
En ese orden de ideas, hizo hincapié en que en los próximos días se dispondrá de maquinaria amarilla para las labores de mantenimiento en los sectores donde ya existe una apertura de la vía, y en los siguientes meses se plantea realizar la actualización de los estudios y diseños del puente.
Por último, contó que la comunidad “ve con buenos ojos la idea, lo que nos manifestaban los líderes es que desde hace unos 30 o más han venido pensando en esto, y solo hasta ahora se da la posibilidad de que dos alcaldes se unan a trabajar de forma seria frente a la propuesta”.
MÁS NOTICIAS
Alerta por propagación de bacteria en peces de cultivos del Tolima
En ‘Puri’ dicen ‘No’ a las corralejas durante las festividades de junio
Comentarios