PUBLICIDAD
Al bajarse el telón del boxeo en las justas del Eje Cafetero, el Tolima cerró una participación que cumplió con las proyecciones de la Liga de Boxeo y la parte técnica de Indeportes.
De acuerdo con el técnico Raúl Ortíz, "el balance es positivo, superamos las expectativas en un torneo donde se vio un gran nivel técnico. Acá llegaron los mejores de Colombia”.
Y agregó: “Quiero dedicar este resultado a mi papá, Ernesto Ortiz, quien insistió en proyectar el boxeo y acá se ve que estamos haciendo historia".
Además: Nueva alegría en los Juegos Deportivos: Tolima obtuvo otra medalla en Lucha
Es de mencionar que las medallas del boxeo por parte de la delegación de la ‘Tierra Firme’ se distribuyeron así: Ingrit Valencia, 52 kilogramos y Juan David Devia, 48 kilogramos, se alzaron con el oro.
Entretanto, Dayana Cordero, 63 kilogramos y Keysi Anaya, 82 kilogramos, obtuvieron presea de plata. Por último, María José Martínez, 50 kgs, Cristian Álvarez, 57 kgs, y Jennifer Cáceres, 70 kgs se llevaron medallas de bronce.
Le puede interesar: El equipo de Polo Acuático le entregó al Tolima una nueva presea
Por su parte, Juan David Devia, quien ganó la presea dorada en los 48 kilos, afirmó: "Este es un premio al trabajo y la paciencia, hace cuatro años no pude ir a Juegos por la edad, pero me preparé para ganar, y vea los resultados", dijo.
Cabe decir que Tolima había llegado con 14 deportistas a Juegos Deportivos Nacionales, siete en cada rama, y logró medallas con siete pegadores.
Comentarios