PUBLICIDAD
La gestión adelantada por el mandatario de Ataco, Miller Aldana Castro, y el equipo de la Secretaría de Desarrollo Social y la Oficina de Cultura, Recreación y Deportes, ante la Embajada de Polonia, rindió frutos.
En el marco de un proyecto encaminado a fortalecer el arte y la cultura, el cual supera, según dio a conocer la Administración local en redes sociales, los $82 millones, se benefició a la escuela de formación y de danza de la población.
La ministra Consejera, Regina Jurkowska, y el Jefe de Asuntos Políticos, Económicos y Culturales de Polonia, presidieron el evento donde se llevó a cabo la entrega de 30 instrumentos.
Además: Maíz tolimense abastece a importante industria nacional
Se trató de clarinetes, tubas, saxofones, bajo eléctrico, amplificador y platillos. “Asimismo, 18 trajes típicos tolimenses para mujer e igual número de trajes para hombre. Con esta gran apuesta se beneficiarán más de 200 niños, niños y jóvenes que hacen parte de este aprendizaje artístico”, indicó vía Facebook la alcaldía.
Por su parte, el burgomaestre agradeció “por estas oportunidades, proyectos que llegan al municipio, así como a la Embajada, es bonito cuando uno recibe el apoyo, esperamos seguir solicitando proyectos en cooperación internacional”.
Cabe mencionar que la gestión de la iniciativa inició a principios de año en vigencia con una visita a la Embajada de Polonia en Bogotá por parte de Aldana Castro junto al Jefe de la Oficina de Recreación, Cultura y Deporte Municipal.
Le puede interesar: Desde Guamo generarán energías limpias con granjas solares
Dato
No es el primer contacto de la Embajada de Polonia con el sur del Tolima. En diciembre de 2022, el embajador Pawel Wozny, visitó Chaparral con el ánimo de afianzar las relaciones con el municipio y trabajar articuladamente en el desarrollo de proyectos.
Comentarios