Un muerto, inundaciones y deslizamientos, dejan las recientes lluvias en el Tolima

Crédito: Suministradas -
Caos en varios municipios del departamento a raíz del Fenómeno de la Niña
PUBLICIDAD

En Coello, un trágico accidente cobró la vida de un hombre que trabajaba en una cantera; un alud de tierra lo sepultó mientras operaba maquinaria amarilla. A pesar de los esfuerzos de sus compañeros, no se pudo salvar su vida.

 m

Mientras tanto, en Ortega, el panorama no era menos desafiante. El hospital San José se vio inundado por las aguas después de un vendaval repentino. La emergencia causó estragos en los pacientes y daños materiales en los equipos médicos. No solo eso, el barrio San Fernando también sufrió las consecuencias con viviendas afectadas por las inundaciones.

 

Puede leer: ‘Cayó’ el ‘Combo de Araña’ señalado de distribuir estupefacientes en La Capital Musical

 

La secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, Ericka Marcela Lozano, ha reportado también incidencias en otros municipios. Melgar y Natagaima se vieron afectados por las fuertes lluvias durante la madrugada del domingo. 

Pero la situación no termina ahí. La alerta se extiende a varios municipios, donde el riesgo de deslizamientos de tierra es alto. Cajamarca, Cunday, El Espinal, Honda, Ibagué, San Luis, San Sebastián de Mariquita y Valle de San Juan están en la mira de las autoridades. Se insta a los residentes y a los organismos de prevención del riesgo a mantenerse alerta y reportar cualquier emergencia a la Sala de Comunicaciones de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima.

 

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios