PUBLICIDAD
La población dio aviso sobre esta situación con el fin de que las autoridades ambientales tomen cartas en el asunto antes de que ocurra una tragedia. Según versiones de los habitantes y las fotos proporcionadas, las grietas que atraviesan un cerro son de considerable tamaño, e incluso, han mencionado que, se han experimentado movimientos de tierra, lo cual confirma que el suelo está inestable y representa un riesgo para las casas que se encuentran ubicadas en este punto.
Puede leer: Primera fase del proyecto de estufas ecoeficientes concluye con éxito en el Tolima
"La falla compromete varias viviendas, y esta inestabilidad podría generar pérdidas humanas", advirtió Norberto Fernández, líder de este corregimiento, a un medio de comunicación de Ibagué.
Ante este panorama que requiere de acciones prontas, el inspector del corregimiento ha subrayado la importancia de que la Administración Municipal aborde el tema en el menor tiempo posible y se hagan las respectivas revisiones en el terreno para determinar los pasos a seguir.
Además: Prepárate para el evento educativo del año: Expouniversidades 2024
Por otra parte, las grietas también están afectando un tramo importante de la vía principal de acceso al corregimiento, por lo que, el problema se torna aún más delicado.
Finalmente, obedeciendo a esta solicitud, las autoridades locales se encuentran coordinando esfuerzos para atender la emergencia de manera efectiva y garantizar la seguridad de la comunidad antes que algún hecho desafortunado surja.
Comentarios