PUBLICIDAD
El alcalde de Falan, Forney Munevar Monsalve, a raíz de la presunta presencia de las Disidencias de las FARC se encuentra gestionando diferentes estrategias, con el fin de evitar a toda costa conflictos en el territorio.
Según el reporte del mandatario, los habitantes del municipio se encuentran alarmados y han presentado diversas quejas, están muy preocupados por los rumores de la presencia de estos grupos armados ilegales en la zona. Como resultado, Munevar de manera urgente, solicitó el incremento del pie de fuerza y la presencia ininterrumpida del Ejército y la Policía Nacional.
Leer: Buscan soluciones a estudiantes que no pudieron presentar Pruebas Saber 11 en Suárez
De igual manera, el alcalde manifestó que ha dialogado con el mandatario del municipio vecino de Palocabildo, con la intención de trabajar mancomunadamente y pedir el acompañamiento constante de la fuerza pública en los dos territorios.
Por su parte, la Gobernación del Tolima y las autoridades competentes han respondido positivamente al llamado, afirmaron su compromiso de atender de forma oportuna las necesidades del municipio de Falan y ofrecer apoyo y los recursos que se requieren para garantizar la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos. Se espera que estas acciones se lleven a cabo de manera rápida y efectiva para prevenir cualquier tipo de incidente.
Comentarios