PUBLICIDAD
Los habitantes del municipio enfrentan la situación, tratando de superar los estragos causados por el clima, que ha dejado a la región en un momento preocupante.
Las autoridades han declarado Alerta Naranja en Herveo, tras las afectaciones generadas por las intensas lluvias de los últimos días. Las precipitaciones han causado el colapso de las vías terciarias, lo que ha complicado el acceso a las 33 veredas del municipio, generando una situación de emergencia para sus habitantes.
Por su parte, la alcaldesa de Herveo, Vanesa Silva, explicó que la situación es grave, ya que las volquetas no pueden ingresar a las zonas afectadas por el mal estado de las carreteras.
“En estos momentos tenemos una estrategia porque nuestras volquetas no entran a ninguna de las 33 veredas, incluso las lluvias han afectado gravemente la conectividad de las comunidades con el centro urbano”, detalló.
La mandataria solicitó con urgencia al gobierno departamental la intervención de maquinaria pesada para restaurar los puntos críticos en las vías y evitar mayores daños.
Le puede interesar: Grupo Anticontrabando del Tolima inicia la ‘Navidad con Legalidad’ desde Ibagué
“Es necesario que nos envíen maquinaria amarilla para poder rehabilitar las carreteras y garantizar la movilidad de los habitantes, especialmente en zonas donde la situación es aún más compleja”, recalcó.
El cambio climático también estaría afectando la temporada de cosecha del café y aguacate, dos de los principales productos de la región, lo que pone en riesgo la producción y el sustento de muchas familias.
Por ahora, el gobierno local continúa monitoreando la situación, y ha pedido el apoyo de las autoridades nacionales para mitigar los efectos de las lluvias y restaurar la normalidad en el municipio.
Comentarios