PUBLICIDAD
El bajo crecimiento económico refleja que los directivos del DANE deben garantizar calidad técnica de las cifras presentadas.
Los Gremios Económicos del Tolima han expresado su profunda preocupación por las recientes cifras publicadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, las cuales juegan un papel clave en la definición del salario mínimo para el año 2025.
En un comunicado oficial, los representantes del sector empresarial y productivo de la región destacaron que el débil crecimiento económico y laboral del país exige un análisis riguroso y basado en datos confiables para tomar decisiones responsables.
Según los datos, la economía creció un 1.6% en el tercer trimestre del 2024 y el empleo apenas un 0.7% lo que refleja un contexto de bajo dinamismo económico.
De acuerdo con los gremios, las cifras actuales del DANE no reflejan con precisión las realidades de los sectores productivos y las dinámicas económicas del país, lo que podría poner en riesgo la estabilidad laboral y la competitividad.
Le puede interesar: Tras deslizamiento de tierra anuncian medidas de mitigación en el Líbano
“Es esencial contar con información clara y actualizada para que las decisiones sobre el salario mínimo sean acordes a las necesidades y capacidades de la economía colombiana”, indicó Efraín Valencia, presidente de los Gremios Económicos del Tolima.
Los gremios hicieron un llamado a las autoridades y al gobierno nacional a considerar estos factores al momento de fijar el salario mínimo, asegurando que cualquier aumento debe ser sostenible y no perjudicar la creación de empleo ni el desarrollo de los sectores más vulnerables de la economía.
Comentarios