Afectados por estragos del invierno esperan ayudas

FOTOS – GERMÁN CAMARGO – EL NUEVO DÍA
Damnificados le piden a las autoridades y ciudadanos que les colaboren con comida, cobijas, colchonetas y elementos para reparar las viviendas.

Familias de Territorio de Paz afectadas por la inundación de la quebrada La Chicha, le piden a la Alcaldía que los reubiquen en otra zona de Ibagué, o por lo menos les ayuden a reconstruir sus inmuebles.

De acuerdo con la voz de algunos afectados ningún ente gubernamental se ha hecho presente para prestarles algún tipo de ayuda; por el contrario entre vecinos instalaron piedras y sacos de arena a lo largo del afluente para tratar de mitigar la fuerza de las aguas.


La preocupación
Sandra Suárez es una mujer desplazada y cabeza de familia que estuvo a punto de perder sus enseres, pues el agua invadió su vivienda y el viento elevó su tejado.

“Hasta el momento no he podido hacer reparaciones, las paredes se abrieron, toda la casa de inundó, la tejas se despegaron, por todas partes se entró el agua. Lo único que he podido hacer es amontonar las colchonetas, porque el resto de cosas se dañaron”.


Entre tanto Claudia Milena Sánchez, otra de las perjudicadas por las lluvias manifestó que teme quedar sepultada, ya que un terreno ubicado a un costado de su casa está a punto de desplomarse.


“Pedimos que nos saquen de aquí y nos reubiquen. Nosotros somos una familia de escasos recursos, mi esposo y yo tenemos seis hijos y no tenemos como pagar un arriendo en otra parte”.


Flor Marina Rodríguez comentó que la saturación de agua sobre el terreno donde edificó su vivienda provocó que parte de la estructura se cayera.


“Los Bomberos me dijeron que donde yo vivo quedó inhabitable, ya que la parte de la cocina y del patio se cayó sobre la quebrada. Sin embargo, nosotros no tenemos para donde coger, por eso debemos seguir ahí”.

Credito
ANA LUCÍA RIVERA Q.

Comentarios