Según el funcionario, el informe allegado por parte de la interventoría del contrato, no satisface las expectativas de la administración, por ello se tomará como base los hallazgos detectados por la Contraloría en cuanto a la calidad de las obras, para determinar los correctivos que debe tomar el contratista.
“Consideramos que los recursos públicos que se invirtieron allí, deben ser garantizados con respecto al funcionamiento que se tiene que prestar para garantizar el agua, no solo a las familias de multifamiliares El Tejar, sino a los casi 800 hogares de Boquerón. Por eso, vamos a tener esa acción correctiva”, indicó.
La Alcaldía también realizará la compra de una máquina termofusión, para cuando se desacople la tubería en sus 22 kilómetros.
Picón, señaló que la Administración “ha sido diligente”, para dar solución a esta problemática, a pesar de que han transcurrido 22 meses de gobierno.
El representante legal del acueducto comunitario Acuaboquerón, Jorge Parra, indicó que de 16 meses que lleva como representante legal, en tan solo cinco se ha contado con la captación de agua en la planta de tratamiento.
Comentarios