En el ojo del huracán estarán 10 municipios que prestan el servicio de agua en el Tolima

colprensa - el nuevo día
Una ley que establece normas claras sobre el uso y ahorro eficiente del suministro de agua, como también sanciones económicas a los que derrochen y malgasten el preciado líquido, empezará a revisarse en el Departamento.

Así lo anunció el ingeniero Jorge Díaz, coordinador de la Unidad Empresarial de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima, Edat, al señalar que esa normatividad no ha tenido la aplicabilidad pese a los años.

Agregó que ya se cuenta con una matriz de priorización, que tiene una serie de criterios y donde además se establecieron los municipios que entrarán a revisar el cumplimiento de la ley 373 de 1997.

“Vamos a mirar bocatomas, cuencas que surten agua potable, al igual que sus plantas, y se tienen previsto recorridos para conocer la funcionalidad de los sistemas en las viviendas”, comentó el funcionario.

Agregó que luego de hacer ese monitoreo, los operarios regresan para cruzar la información con la metodología del programa de uso y ahorro.

“La ley es muy clara y ese proceso hace parte de los criterios para la certificación que vigila la Superintendencia de Servicios Públicos”.

Díaz, señaló que la labor de la Edat, no debe ser vista como la de un policía, ya que lo que harán es una revisión para que a futuro los municipios no sean sancionados o multados, como ha sucedido anteriormente.

Expresó que lo que se hará después, es iniciar una concertación entre los diferentes estamentos de la población, para cumplir con esa reglamentación y no quedar expuesto a penalidades.

Los municipios que se revisarán son:

Alpujarra

Cajamarca

Coyaima

Cunday

Palocabildo

Prado

Suárez

Rovira

Villahermosa

Valle de San Juan

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios