Procuraduría investigará a exgerente del H. San Juan de Dios de Honda

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Procuraduría Regional del Tolima citó al exgerente del hospital San Juan de Dios de Honda, Luis Alberto Benavides Landinez, para notificarlo sobre el inicio de una investigación disciplinaria en su contra.

En el documento se le pide a Benavides Landinez, presentarse dentro de los siguientes ocho días, en las oficinas del Ministerio Público ubicadas en la capital tolimense.

Y se precisa que el llamado se origina dentro de un proceso radicado en 2016 y que hace referencia a “presuntos hechos” ocurridos en su época como gerente del centro hospitalario de Honda.

 

Críticas

Es de recordar que el exgerente Benavides antes de culminar su periodo, es decir a comienzos de 2016, inauguró la Unidad Renal, servicio que según el directivo quedaba lista.

Sin embargo, el primero de abril de ese año, la secretaria de Salud, Sandra Torres, precisó que la Unidad no podía entrar a funcionar porque no había cumplimiento en la totalidad de los requisitos, entre ellos las condiciones tecnológicas y científicas, al igual que las financieras.

El hecho de haber quedado a ‘medias’ este servicio que beneficia también a Caldas y Cundinamarca, originó que a comienzos de agosto un grupo de personas entablara una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.

Y a nivel regional, se conoció que la Contraloría Departamental adelantó una auditoría en la que según medios locales, se hallaron faltantes en firmas y aspectos que permitían la legalización de la inversión de la Unidad Renal.

Sin embargo, a pesar de los antecedentes se queda a la espera de conocer el hecho que originó la investigación disciplinaria por parte del Ministerio Público.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios