De acuerdo con las voces de algunos padres de familia, los malos olores están causando en los menores infecciones urinarias y respiratorias, pues la institución contaba antes con una aseadora, que permanecÃa al tanto de la situación, pero según se informó la mujer renunció por falta de garantÃas laborales.
"Los niños de la jornada mañana, por ejemplo, salen a las 8:00 de la mañana a su descanso, entran al baño, pero ellos lo hacen en condiciones antihigiénicas, puesto que un señor que ayuda a cuidar el colegio se sube al tanque a bajar agua, pero sólo cuando termina el recreo. Es decir que los pequeños deben hacer sus necesidades estén los baños como estén. Eso no es justo con ellos", mencionó Jhon Jairo Quintero, padre de familia.
A este testimonio agregó que la situación es tan complicada a los niños se les va prácticamente todo el descanso haciendo fila para ingresar a unos baños 'malolientes'.
"Mi hijo me cuenta que no sabe qué es peor: si aguantar las ganas de entrar al baño o ingresar a este sitio para vomitarse con el olor. Por favor, necesitamos que nos colaboren, porque si no, va venir la secretarÃa de Salud a sellarnos la institución", concluyó Quintero.
"Les vamos a cumplir"
El secretario de E ducación de Ibagué, Enrique Váquiro, respondió que, en efecto, la AlcaldÃa aprobó el dinero para la construcción de la baterÃa sanitaria de la institución, pero el retraso de las obras se debe a que el proceso de licitación apenas está en curso.
"La construcción de los baños aún no ha sido iniciada, porque la AlcaldÃa va a hacer una licitación para suplir varias necesidades que tiene el Municipio. Lo importante, aquÃ, es que les vamos a cumplir, y que la obra está incluida en el presupuesto".
Comentarios