Señalan al Alcalde 'Chucho' Botero de ganar indulgencias con avemarías ajenas

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El representante a la Cámara Rubén Darío Rodríguez Góngora desmintió que el gestor de los 56 mil millones de pesos para el acueducto de Ibagué hubiera sido el actual burgomaestre con ayuda del representante Alfredo Bocanegra.

Lanza en ristre se fue el exalcalde de Ibagué y actual representante a la Cámara Rubén Darío Rodríguez Góngora contra el burgomaestre Jesús María Botero, por tomarse el crédito por la consecución de recursos para el acueducto complementario.

Botero difundió un comunicado de prensa a inicios de semana, anunciando que, mediante gestiones y gracias al apoyo del representante a la Cámara Alfredo Bocanegra, el Gobierno nacional aseguró el giro de más de 56 mil millones de pesos.

La mayor parte de esta suma es exclusivamente para terminar el hoy suspendido proyecto del acueducto alterno.

Rodríguez Góngora calificó de 'pantalleros' a Botero y Bocanegra, señalando que contrario a lo informado, en el proceso para la consecución de los dineros han participado muchas personas, pues no es algo que se consigue "de la noche a la mañana".

"En el trámite han intervenido, por ejemplo, el senador Juan Mario Laserna, personalmente he llevado a cabo unos debates de control político, uno a la Ministra de Ambiente, en los que ni siquiera puso la cara el señor Alcalde", afirmó.

Agregó que estuvo hablando con el Ministro de Hacienda, acompañado del senador Guillermo Santos y miembros de los gremios económicos, para que incluyeran el programa en el Plan de Desarrollo de la Nación, siendo ponente Juan Mario Laserna.

"Vienen ahora el Alcalde y el representante Bocanegra a sacar pecho por la gestión que otros han desarrollado. El Alcalde (Botero) debe agradecerle a Bocanegra por otros favores que él le ha hecho", expresó.

Botero, “opositor” a proyecto
El representante Rodríguez Góngora señaló al alcalde Botero como el principal “opositor” del proyecto del acueducto complementario.

"Recordemos cómo el propio senador Laserna, en entrevista con Semana, manifestó que veía con sorpresa cómo se había frenado el proyecto por razones políticas y eso es cierto, todo el mundo lo sabe, yo lo estuve denunciando", aseveró.

Añadió que, para él, el Alcalde de pronto veía que se había conseguido los recursos desde la administración anterior y no quería seguir por eso con la obra.

Ciudades amables
El representante Rubén Darío Rodríguez también se refirió a la inclusión del sistema estratégico de transporte público de Ibagué en la iniciativa nacional Ciudades Amables, lo que, dijo, no fue una gestión sólo del alcalde Botero sino de la clase parlamentaria tolimense.

"Si no se incluye en el Plan de Desarrollo, pues nunca le van a apropiar recursos al Municipio", finalizó.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios