En El Niño Jesús de Praga están de huelga

REDACCIÓN - EL NUEVO DÍA
Estudiantes del colegio Niño Jesús de Praga paralizaron las clases como mecanismo de protesta. En esta oportunidad y a diferencia de otros planteles educativos, los alumnos no reclaman el nombramiento de docentes.

Por el contrario, el inconformismo que llevó a los jóvenes a protestar de esta manera obedece a que una de las docentes del área de inglés, al parecer no tiene dominio sobre la lengua extranjera, sumado a ello, acusaron a la profesional por malos tratos.

"La docente Eloisa Murillo, no cumple con los requisitos para enseñar, ella es profesional en otra área, pero por cosas laborales le tocó enseñarnos. Ella dicta clases en los grados sexto, séptimo, octavo, noveno y once.

"Pero lo que más nos preocupa es que todos estamos muy mal preparados en esta materia, puesto que esa profesora no tiene mayor conocimiento en el inglés", mencionó Juan Camilo Suárez, estudiante.

A parte de la supuesta falta de preparación por parte de la docente en mención, los alumnos insistieron que en las clases siempre los trata mal.

"A uno de los estudiantes esa docente lo trato de homosexual, ella siempre nos grita y nos ofende con sus palabras. Nosotros hemos agotado el debido proceso, pues le hemos escrito a la rectora, e incluso a los directivos de la Secretaría de Educación, pero hasta el momento no tenemos solución alguna", concluyó el joven.

Al cierre de esta edición, se pudo establecer que los educandos pretenden extender el paro hasta el próximo 20 de septiembre.


Credito
EL NUEVO DIA

Comentarios