Presunto ‘choque’ entre la conductora y el uniformado

HÉLMER PARRA-EL NUEVO DÍA
Según la versión ofrecida por la señora Villarraga, cuando se dirige a su vehículo para descargar unas bolsas de leche, un agente de la Policía Nacional patea su carro con el fin de activar la alarma, generando su reacción por considerar irrespetuosa la actitud del uniformado.

La situación ocurrida el día 11 de septiembre del presente año en la calle 75 del barrio Jordán octava etapa, inició cuando la abogada Rosa Tulia Villarraga, luego de comprar víveres en un supermercado, estaciona su vehículo para llevar los productos a su mamá, quien reside en una calle donde es imposible estacionarse.

“Es un acto de violencia que no inicié yo, lo inició la misma autoridad policiva, porque aún no había llegado el Policía de tránsito”, dijo la abogada.
 
La autoridad presuntamente solicitó groseramente retirar el vehículo del sector, mencionando que llamaría a la autoridad de tránsito para que hiciera presencia en el barrio con una grúa para que removiera el carro.

La respuesta de la conductora frente a las palabras del uniformado aclararon que no estaba cometiendo ninguna irregularidad, por lo cual podía llamar al agente de tránsito.

César Espinoza, habitante del sector y testigo el hecho citó que el agente de tránsito abusó presuntamente de su autoridad.

Según Espinosa, “el agente de tránsito posteriormente llegó de una manera grosera con aires de superioridad diciendo, este pecho que está metido entre este uniforme es abogado y conozco las leyes, y ella dijo que también conoce las leyes, dígame que clase de delito estoy cometiendo”.

El testigo argumentó que en el sector no existe ningún tipo de señalización que impida el estacionamiento de vehículos, no cometiéndose infracción de tránsito por parte de la conductora. Además confirmó la ubicación de las motos en ambas puntas del carro, para impedir que la señora moviera el carro.

Palabras del Secretario

Según la versión entregada por Alfonso Pineda, Secretario de Tránsito, la conductora no permitió el normal ejercicio de la autoridad de tránsito cuando decidió no entregarle los documentos al uniformado ni explicar de buena forma que en poco tiempo retiraba su vehículo, “ella en su condición, que dice ser abogada”, citó Alfonso Pineda, “lo que hizo fue enfrentar al agente inicialmente con argumentos sin peso”.

“La señora se sube, pretende prender el carro e irse, el agente de alguna manera pretende que la señora le entregué los papeles y ella reacciona con las manos a querer tirarle.

“(...)el agente le hace la señal de que se detenga, que pare la reacción, mientras interviene la comunidad para controlarla.

“Unos compañeros de la Policía de tránsito que se hicieron atrás del vehículo para que la señora no se fuera son embestidos por el vehículo”, agregó Pineda.

La señora Rosa Tulia Villarraga, contrario a lo manifestado por Alfonso Pineda, aclaró que intentó cerrar la puerta del vehículo y el uniformado obstruyó con su cuerpo la puerta; luego trató de prender el carro y arrancar, mientras el agente manipulaba el timón para un lado y para otro impidiendo su movilidad.

Pineda, además, cuestionó la actitud de la abogada por actuar frente a menores de edad, alejándose del lugar campante, tranquila, haciendo gestos de tranquilidad, de que logró su cometido, es decir, evitar un comparendo.

El personero de Ibagué, Isaac Vargas, expresó que los ciudadanos deben evitar enfrentamientos con las autoridades cuando consideren abusos de la autoridad, explicando que lo mejor es solucionar estos inconvenientes con las autoridades competentes como la Procuraduría General de la Nación.

La señora involucrada presentará acciones penales y pedirá investigación disciplinaria contra los inmediatos implicados o funcionarios de la Policía que estaban de turno el domingo 11 de septiembre y contra el señor funcionario de tránsito.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios