Critican suspensión de obra en Nuevo Combeima

Problemas de salubridad y episodios de inseguridad son algunos de los inconvenientes manifestados por la comunidad del barrio Nuevo Combeima, a raíz de la suspensión de una obra por parte de la Gobernación del Tolima.

El 24 de julio la secretaría de Desarrollo Físico inició por gestión compartida, la pavimentación de una de las vías de este sector. Sin embargo, una semana después de haber comenzado los trabajos, estos fueron paralizados.
    

“La calle huele mal”

El hecho tiene molestos a los residentes de la zona, porque según expresaron los pozos del alcantarillado están destapados, lo que ha ocasionado accidentes de tránsito y proliferación de plagas.

“Hemos tenido grandes problemas de salud, puesto que el alcantarillado está destapado y a la intemperie. Los olores son terribles, y en varias oportunidades se han registrado accidentes; por fortuna no han sido muy graves.

“Sabemos que la Gobernación tuvo problemas con la contratación, pero los funcionarios que vinieron a inspeccionar los trabajos nos dijeron que tranquilos, que no nos preocupáramos, pero no dieron más explicaciones. Por ello acudimos a los derechos de petición, pero una vez más nos tienen esperando”, mencionó Luz Marina Restrepo, secretaria de la JAC.

Entre tanto, Paula Restrepo una de las afectadas por los malos olores comentó que el ambiente está tan contaminado, que los niños son los principales perjudicados.

“Las alcantarillas está llenas de palos, piedras, basuras, porque las veces que ha llovido, el agua ha arrastrado el material. El olor también es molesto, y lo que más nos preocupa es que los niños mantienen con gripa por los fétidos olores.

“Así mismo, es importante mencionar que por culpa de los plásticos que dejaron alrededor de la obra, los delincuentes se estaban escondiendo para robar a todo el que pasara por allí”.

Al cierre de esta edición EL NUEVO DÍA, logró establecer que la Gobernación reiniciará la próxima semana los trabajos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios