Bebedores se quedarían sin establecimientos cerca a la Cigarra

La decisión de la Inspección de policía fue, por ahora, en primera instancia; sin embargo, los propietarios de los establecimientos aún tienen oportunidad para interponer los recursos de ley.

Siete establecimientos comerciales nocturnos ubicados sobre la calle 10 con carrera Séptima, podrían cerrar para siempre sus puertas.

La Inspección Segunda de Policía expidió una resolución para sellarlos de forma definitiva.

La razón según informó el director de Justicia Carlos Gómez, obedece a que los sitios estaban generando problemas de orden público, y no cumplían con la normatividad de usos del suelo.

El funcionario también destacó que en varias oportunidades a dichos establecimientos se les había sellado temporalmente, porque en su interior se encontraron menores de edad consumiendo alcohol.
“El seguimiento a estos establecimientos se inició por quejas de la ciudadanía. Luego se le ordenó a la inspección de Policía hacer operativos que arrojaron como resultado, una presencia alta de menores bebiendo, además las peleas y conflictos entre ellos eran constantes.

“La Policía de Contravenciones en múltiples oportunidades, también, efectuó sanciones y sellamientos por el incumplimiento al horario”, indicó Gómez.

El director de Justicia  mencionó que según el certificado de usos del suelo, los siete establecimientos no pueden funcionar allí, porque el sector no es comercial, sino residencial.

“La resolución se le está notificando a la Personería, posteriormente se le comunicará a las partes para que ellos también tengan derecho a la defensa.

“Consideramos que en dos semanas ya se tendría una decisión definitiva sobre el particular”, concluyó el funcionario.

Credito
ANA LUCÍA RIVERA Q.

Comentarios