Nivel de turbiedad llegó a 40 mil unidades

Debido al fuerte aguacero que se registró en la madrugada del domingo, la empresa de acueducto y alcantarillado Ibal tuvo que suspender el servicio de agua hasta casi el mediodía de ayer.

Según lo manifestado por el gerente Libardo Gutiérrez, todo se debió a que el lodo que bajó afectó la bocatoma, originando una turbiedad de 40 mil unidades.

Los obreros destinados al trabajo de remoción de tierra lograron limpiar el caudal y, de esta forma, el esclarecimiento de la bocatoma, garantizando, a su vez, la continuidad del abastecimiento normal de acueducto en toda la ciudad.
    Con la llegada del fenómeno de ‘La Niña’, la ciudadanía debe estar alerta y tener limpios y llenos los depósitos de agua, para evitar la escasez de agua que se pueda presentar. “En la cordillera está lloviendo más que en la ciudad, esto hace que se desprendan los taludes y caiga lodo al río afectando la calidad del agua; esto nos obliga a cerrar la bocatoma y no prestar el servicio”, argumentó Libardo Gutiérrez.
    Igualmente, el Gerente se refirió sobre el malestar que provoca ante la gente la suspensión del líquido en la capital del Tolima. “Son momentos que se presentan debido a las fuertes lluvias, pero, al ir aclarando el agua, se abre nuevamente la bocatoma”, manifestó.

Credito
EL NUEVO DIA

Comentarios